El greenwashing es una estrategia de comunicación utilizada para sostener y valorizar la reputación ambiental de la empresa.
Su objetivo es desviar la atención del público de los efectos negativos que la empresa provoca al medio ambiente debido a sus actividades o productos.
Esta estrategia se lleva a cabo a través de campañas de comunicación que muestran el impacto positivo de las actividades de la empresa en relación con el medio ambiente.
Estrategias de greenwashing
La empresa, cuando utiliza el greenwashing, intenta crear una imagen positiva de sus actividades y productos para ocultar los comportamientos dañinos hacia el medio ambiente.
Se puede definir como una especie de marketing ecológico destinado a atraer la atención de la opinión pública y los medios del impacto ambiental negativo de algunas de sus actividades productivas.
Una estrategia de greenwashing ocurre:
- Cuando se omiten las informaciones relevantes;
- Cuando hay presencia de afirmaciones vagas o no demostrables.
- Cuando hay presencia de comunicaciones ambientales.
Además, para llevar a cabo una estrategia de greenwashing se proporcionan informaciones y datos que presentan los productos como "verdes", pero que se omiten otros aspectos más importantes en una óptica de desarrollo sostenible.
Ejemplos de greenwashing
Coca Cola Zero Park Lives
Coca Cola da vida a diferentes eventos e iniciativas deportivas que ayudan a las personas a combatir la obesidad.
Sin embargo, en la iniciativa, omitieron un pequeño detalle, esta bebida está llena de azúcares y grasas.
¿Paradójico, verdad?
Levissima Sant’Anna estilo bio
Las dos marcas han lanzado campañas publicitarias en las que hablaban de sostenibilidad ambiental.
¿Cómo fomentar la sostenibilidad ambiental? ¡Promoviendo botellas de plástico!
Las empresas aprovechan cada vez más estos tipos particulares de marketing relacionados con el medio ambiente también porque detrás de esta comunicación se esconde un verdadero y propio mundo.
Este negocio resulta efectivo también a nivel económico y social.
No pierdas esta oportunidad de ganancia y de aumento de conciencia de la marca aprovechando esta estrategia.
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