¿Qué es el índice de notoriedad?

El ’índice de notoriedad mide el nivel de conocimiento de una marca por parte del público objetivo.

En otras palabras, mide cuánto nuestro target puede recordar nuestra marca a través de un estímulo visual o verbal, o incluso sin ser sometido a ningún estímulo.

El ’índice de notoriedad se distingue en dos categorías:

  • Notoriedad espontánea: en este caso se le pide al ’usuario que cite algunas marcas que le vienen a la mente de manera automática cuando piensa en un necesidad particular. La primera marca en la que piensa é llamada Top of Mind, es decir, el nivel máximo de notoriedad de una marca.
  • Notoriedad solicitada: en este caso, en cambio, el usuario es estimulado a través de un listado de marcas del cual debe elegir solo una.

El índice de notoriedad está estrechamente relacionado con la brand awareness o notoriedad de marca.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.