¿Por qué elegir crear una estrategia de marketing en Instagram? Pregunta fácil. Instagram cuenta ya con más de mil millones de usuarios activos al día y el 80% de ellos sigue al menos un perfil empresarial.
Las potencialidades de Instagram son inmensas, pero no és sencillo traducir las propias competencias en dinero y/o nuevos clientes.
Hacer marketing en Instagram significa aprovechar al máximo la red social de Zuckerberg para aumentar tus clientes y tu autoridad en la web. ¡Descubramos algunas técnicas realmente efectivas para tener éxito en Instagram!
Cómo gestionar un perfil de Instagram de manera profesional y efectiva
Una página empresarial de Instagram funciona si se comparten con los usuarios momentos de cotidianidad empresarial con el personal, propietarios y empleados capturados incluso en momentos divertidos, graciosos y de pausa de las actividades clásicas: ¡lo importante es ser genuinos y... muy humanos!
No solo, é importante también describir detalles de los locales de la empresa mostrando algo que te caracteriza respecto a la competencia!
El secreto del éxito en Instagram radica en saber fusionar un copywriting estudiado para el social, con la adición también de emojis que dan color al post y una visual efectiva con imágenes bonitas, impactantes y tonalidades á fuertes muy estudiadas.
Los Hashtags: un lenguaje útil pero poco humano
Otro elemento importante en Instagram son los hashtags.
Este lenguaje é muy criticado en la web ya que es poco humano.
El hashtag requiere un # antes de la palabra que, muy probablemente, estará en inglés y con palabras todas pegadas.
Sin exagerar, este elemento puede ampliar de manera importante tu audiencia de posibles lectores, interceptando intereses y perfiles interesantes.
No abuses de ello, ¡úsalo 5 o 6 como máximo!
Usa uno o dos solo tuyos (los hashtags empresariales) y luego añade algunos estudiados para interceptar intereses comunes.
Las stories e IGTV para aprovechar al máximo la red social
Las stories las hemos encontrado hablando de marketing visual. En Instagram é fundamental crear una narración (crear una storytelling).
Interesante IGTV. Una función introducida hace algún tiempo que permite insertar también videos más largos, máximo 15 minutos. Una especie de Youtube integrado en la red social de Zuckerberg.
Volviendo a las stories, è importante aprovecharlas para involucrar lo más posible al público. Hay muchas herramientas para hacerlo como encuestas y preguntas con las que la comunidad estará feliz de interactuar.
¿Cuándo es mejor publicar los contenidos en Instagram?
En realidad no hay una regla precisa y válida para todos los sectores. Sería bueno utilizar herramientas externas (o las que pone a disposición la propia aplicación si se tiene un perfil de negocio) para entender cómo tu público interactúa con tus publicaciones.
Una vez analizados los horarios donde se conectan más seguidores, experimenta una y otra vez, hasta encontrar el camino correcto, tanto en número de publicaciones por semana como en horario diario.
¿Cómo ganar dinero y hacer generación de leads con Instagram?
Lamentablemente en las publicaciones de Instagram no se pueden insertar enlaces. La única forma de dirigir a los usuarios y transformarlos en posibles clientes (además de la conversión a través de llamadas telefónicas y correos) es la inserción de un enlace estratégico en la BIO.
¿Cómo aprovechar al máximo la biografía del perfil de Instagram?
En la biografía del perfil de Instagram se puede insertar cualquier enlace (en realidad existen otras herramientas que permiten insertar múltiples). Yo aconsejo
Linktree.De esta manera, tu usuario emocionado, involucrado y convencido por nuestro proyecto a través de nuestras publicaciones, podrá hacer clic en nuestro enlace y, de hecho, entrar en su embudo.
Cómo crear un embudo en Instagram
Basicamente, una vez creado un feed convincente que apasione y cree relaciones, el siguiente paso es la conversión.
Si tienes un e-commerce, el camino más simple es, claramente, insertar el enlace de la tienda online en la biografía del perfil.
Alternativamente, se podría crear una landing page dedicada para recibir datos de los usuarios y generar leads, creando una base de datos de potenciales clientes.
Trucos y consejos para tener éxito en Instagram
Es fundamental crear una comunidad real (si compras seguidores poco interesados, todo es inútil).
Para hacerlo, intercepta usuarios y hashtags realmente en target con tu actividadà. Estos comenzarán a comentar e interactuar con tus publicaciones, tus historias y tus videos.
Es importante crear un plan editorial bien preciso: fotos, videos pero también gráficas dedicadas quizás con frases y aforismos que se relacionen con lo que haces (donde sea posible).
¡Sé creativo! Crea pequeños concursos y sorteos (también con premios reales).
Ponte en contacto con micro influencers (y si puedes también influencers relevantes) para publicitar tu actividad a audiencias cada vez más amplias.
Un consejo útil è también el de crear un feed homogéneo por ejemplo tratando de insertar contenido basado en una única tonalidad de color (por ejemplo, en un hotel junto al mar podrías preferir una tonalidad de azul).
Cuando los usuarios comiencen a etiquetarte con tu hashtag y tu geolocalización (otro elemento importante), vuelve a compartir su contenido en la página, ¡estarán felices y muy involucrados!
Último consejo: una vez que hayas creado muchas historias interesantes, destácalas dividiéndolas por tipología de interés (aparecerán miniaturas personalizables sobre tu feed).
Todo esto é un trabajo diario y complejo pero si se hace bien y con constancia, te llevará a un aumento significativo de tu brand awareness, es decir, de la conciencia que las personas tienen de tu marca!
Recuerda: usa un lenguaje simple, joven y moderno siempre en relación al target de tus usuarios!
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.