La definición de inventory se refiere a las existencias de bienes y de materiales que tiene a disposición una empresa.
Estos bienes luego se utilizan para la reventa, la producción o el uso.
Para tener una buena gestión del inventory, è necesario tener una estructura destinada a almacén que asegure un buen posicionamiento de las mercancías almacenadas.
Gestión del inventory
Para tener una buena gestión del inventario, es necesario implementar diversas técnicas, a saber:
- Asegurar el equilibrio con el lead time;
- Implementar los costos de gestión del inventario;
- Manejar mejor los recursos;
- Prever qué tener disponible en el inventario;
- Evaluar la eficacia del inventario;
- Dar visibilidad al inventario;
- Gestionar la calidad de las mercancías;
- Gestionar el suministro, las devoluciones y los defectos de las mercancías;
- Hacer una previsión precisa de la demanda.
Estas medidas llevarán a tener un nivel de inventario efectivo y óptimo que ayuda a mantener un correcto asortimento de mercancías disponible manteniendo, además, bajo control los pedidos, el envío y los costos.
Las inversiones en existencias de una empresa representan una parte importante del nivel de servicio proporcionado al cliente.
En particular, cuando una empresa no tiene existencias adecuadas, se producen rupturas de stock.
Esto significa una consiguiente pérdida de clientes y disminución de la facturación.
La importancia del inventario
Tener un inventario eficaz é muy importante por diversas razones:
- Tiempo: si hay suficientes existencias, el productor no tiene que ordenar la mercancía en el último momento y el consumidor no espera los tiempos de entrega;
- Demanda estacional: la demanda varía según el período pero las existencias siempre son las mismas, por lo tanto, hay una acumulación de existencias en previsión del consumo futuro;
- Incertidumbre: en esencia, las existencias son reservas destinadas a satisfacer las incertidumbres en la demanda;
- Valor: algunas existencias adquieren el valor requerido cuando se conservan durante un cierto tiempo.
Para concluir, podemos decir que, el inventario è muy importante para alcanzar los propios objetivos de venta.
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