La publicidad de palabras clave è la publicidad que se basa en las palabras clave, es decir relacionada con la búsqueda de palabras o frases que resultan efectivas para el SEO, también llamadas palabras clave dentro de los motores de búsqueda.
En las campañas de publicidad de palabras clave, el anunciante publicitario compra un conjunto de palabras clave, eligiendo luego cuáles resultan más relevantes para usarlas en la campaña publicitaria.
La publicidad de palabras clave è la forma más difundida de publicidad digital. Resulta muy efectiva porque tiene la capacidad de captar la atención del consumidor durante una búsqueda en línea y llevarlo a la compra del producto.
Cómo planificar la publicidad de palabras clave
La campaña de keyword advertising se planifica según el clásico modelo pay per click, (una modalidad de compra y pago de la publicidad online).
Entonces, el anunciante paga una tarifa solo cuando un usuario hace clic efectivamente en el anuncio publicitario.
En práctica, el motor de búsqueda ofrece una serie de resultados para quienes buscan un producto o servicio online.
Acompañados a los diferentes resultados de los motores de búsqueda, se publican anuncios de anunciantes pagos, siempre relacionados con las palabras buscadas y es el propio anunciante quien elige cada palabra individual con la que desea hacer aparecer el anuncio.
A continuación, el anuncio aparece solo ante un público realmente interesado, así para tener un enfoque menos invasivo, de hecho, en el caso del keyword advertising, es precisamente el target que encuentra el servicio al que é interesado y é por lo tanto dispuesto a escuchar el mensaje.
¿Cómo elegir las palabras clave?
Como ya hemos dicho, el anunciante puede elegir cada término de búsqueda con el que desea hacer aparecer el anuncio.
La elección de las palabras clave adecuadas puede ayudar a encontrar el target que quiere alcanzar, en el momento en que se quiere alcanzar.
Google ofrece una herramienta específica para la publicidad de palabras clave: Google AdWords.
Para realizar la elección de las palabras clave, hay algunos factores a tener en cuenta:
- El volumen de búsqueda: el número de búsquedas en Google que tienen como objeto una determinada palabra clave;
- La competencia: el número de anuncios de competidores que se deben superar en Google para una determinada palabra clave;
- La cola: un parámetro que consiste en la longitud de la palabra clave, cuántos más vocablos estén incluidos en la palabra clave, más larga será la cola y menores serán el volumen de búsqueda y la competencia;
- La relevancia: el grado de importancia de la palabra clave en el contexto del sitio en cuestión.
Actualmente, todos los motores de búsqueda ofrecen publicidad con palabras clave. Con el paso del tiempo se han creado circuitos de publicación que involucran no solo a un motor sino a varios portales y sitios.
Las ventajas de la publicidad con palabras clave
Gracias a la inserción de la publicidad con palabras clave, se han derivado diversas ventajas, es decir:
- La posibilidad de segmentar la audiencia;
- Buena comunicación;
- Flexibilidad y control en la publicación de anuncios;
- Excelente relación calidad/precio.
En conclusión, la publicidad por palabras clave tiene herramientas de control del retorno de inversión mucho más efectivas en comparación con los medios tradicionales y es uno herramienta fácilmente utilizable por todo tipo de empresa.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.