¿Qué es el lead nurturing?

El lead nurturing se refiere a aquellas estrategias digitales que permiten a las empresas crear una relación lo más directa posible con sus contactos (definidos como leads).

Características y objetivos del lead nurturing

El objetivo del lead nurturing es convertir el lead (adquirido a través de acciones de lead generation como el contexto de la landing page) en prospecto y, por lo tanto, de cliente potencial hacerlo un verdadero comprador del bien o servicio que se ofrece.

El lead nurturing se incluye en lo que se llama lead management. Ya hemos encontrado los leads hablando de funnel de ventas y específicamente de lead generation.

Hacer lead nurturing significa:

  • Aumentar la propia brand awareness: gracias a acciones promocionales como el email marketing y la gestión social dirigida a usuarios específicos (fans más activos, concursos, etc.).
  • Aumentar el porcentaje de conversión: el lead es estimulado a comprar y, como consecuencia, tendrá más posibilidades de convertir.

Software y tipos de lead nurturing

Existen software creados ad hoc para hacer lead nurturing y muchas herramientas de marketing digital permiten un lead nurturing muy profundo.

Las principales tipos de lead nurturing son:

  • Facebook ADS: gracias a la creación del público personalizado, utilizando listas de leads, Facebook creará e interceptará intereses y propensiones de los contactos que harán aumentar el porcentaje de conversión de la campaña. El anuncio será super dirigido solo a leads ya listos para comprar y realmente en target.
  • Google ADS: del otro lado Google ADS permite crear segmentos de público (customer mach) aprovechando siempre las listas de leads a disposición de la empresa. La lógica è, più meno la stessa, di Facebook, el anuncio aparecerá para quienes realmente buscan tu producto.
  • E-mail marketing: la clásica comunicación one to one que tiene costos reducidos y que puede favorecer no poco el porcentaje de conversión de un sitio o de canales digitales.

En esta fase, sobre todo en el e-mail marketing, son fundamentales las automatizaciones que hacen que el trabajo de lead nurturing sea más fácil de ejecutar. 

Framework360 è una innovadora plataforma de marketing que entre las muchas funciones, también tiene automatizaciones muy avanzadas perfectas para hacer lead nurturing y convertir los leads en verdaderos clientes!

En definitiva, el lead nurturing è esa acción útil para entender realmente el target de clientes potenciales y convertirlos en prospectos, realmente interesados en la compra.

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