La palabra heritage se acompaña de la palabra marketing, que en esencia significa marketing de herencia.
En concreto, este término se utiliza para indicar todas las actividades de marketing que aprovechan el patrimonio histórico de la marca para reforzar su posicionamiento en el mercado.
Además, se define como una herramienta de diferenciación competitiva, que sirve para distinguir una cierta marca de todas las demás competidoras.
Estrategias de heritage marketing
Las estrategias de heritage se remontan a principios de los años sesenta del siglo XX.
Se ha pasado de la observación a la práctica de estas de algunos marcas clásicas.
El brand heritage se basa en diferentes puntos importantes:
- Crea identidad distintiva: El patrimonio histórico de una marca es algo único e inimitable, que nos distingue de los demás.
- Crea confianza: el cliente confía en una empresa que lleva mucho tiempo en el mercado, porque transmite un mensaje de solidez y fiabilidad;
- Crea involucramiento: la historia de una marca logra atraer la atención de muchas personas creando, precisamente, un involucramiento masivo.
Por lo tanto, esta estrategia de marketing busca redescubrir, para quienes conocen la marca, los valores simbólicos de la empresa, apuntando a crear y consolidar su propia imagen y reputación.
Herencia de marca
Por herencia de marca se entiende el patrimonio histórico de una marca.
Se basa en la avanzada edad de la empresa y en su propia historia.
De hecho, se desencadena a partir de la relación de la marca con sus clientes.
Los valores de la herencia de marca son:
- La longevidad de la marca;
- La reputación de marca.
Por lo tanto, representa una síntesis de todos los valores de la marca con su posicionamiento.
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