¿Qué es el canvass?

El canvass é un término de marketing que indica un periodo de tiempo donde el vendedor hace varios recordatorios a los usuarios para convencerlos de hacer una compra o un nuevo pedido.

El canvass, por lo tanto, representa todo el arco temporal que hace referencia a los períodos de venta y a los objetivos específicos a alcanzar.

Además, a través del canvass se pueden gestionar mejor las existencias en el almacén, permitiendo crear listas de clientes potenciales o realizar acciones para fidelizar a los clientes.

Esto ocurre a través de iniciativas y descuentos reservados o personalizados, según los pedidos realizados anteriormente.

Gestión de las redes de venta

Las redes de venta comerciales se dividen en canvass, es decir, en períodos de venta.

Para cada uno de ellos, se establecen objetivos y un sistema de incentivos para motivar las compras.

Al término de cada canvass, se organiza una reunión que sirve para evaluar todos los resultados alcanzados por cada vendedor o por todo el equipo de ventas.

Finalmente, se evalúan las acciones de marketing para hacer campañas publicitarias de mayor éxito.

Cómo se lleva a cabo la gestión de las redes

La red de ventas é un instrumento de gran importancia estratégica.

Los objetivos principales de la red de ventas son:

  • Maximizar la positividad de las visitas, es decir, la recolección de pedidos;
  • Aumentar el pedido medio;
  • Maximizar el número de clientes contactados.

Además, se divide por clases de importancia con el fin de optimizar la frecuencia de las visitas a cada cliente.

Una vez establecido el número de visitas a realizar para canvass, se calcula el número de vendedores que deben formar parte de la red.

Una vez configurada la red de ventas y verificada su efectividad, è importante hacer un informe sobre las visitas realizadas y las relaciones informativas de los vendedores.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.