El marketing é el conjunto de políticas empresariales que se ocupa del intercambio de bienes y servicios, donde la empresa identifica las necesidades y requerimientos del cliente y se asegura de satisfacerlo.
En práctica, el marketing é la estrategia de venta del producto o servicio adecuado al cliente adecuado.
El marketing generalmente se ocupa de introducir el producto en el mercado siguiendo diversas características:
- Darle una imagen persuasiva.
- Hacer un análisis calidad-precio.
- Seguir un canal de distribución que permita llevar el producto al comprador final a través de una serie de intermediarios.
- Publicar promociones a través de los medios.
Cuando hablamos de marketing, todos piensan en la publicidad, en realidad é mucho más que eso.
El marketing es comunicación, relación con el cliente. Cuanto más convincente y persuasivo seas, más éxito tendrás.
¿Cómo hacer una estrategia de marketing?
Para hacer una buena estrategia de marketing se pueden seguir los siguientes pasos:
Paso 1. Define el producto y el servicio que la empresa ofrece para entender qué estás tratando de vender y establece cuáles son las ventajas para el cliente;
Paso 2. Establece cómo introducir el producto en el mercado: por lo tanto, determina un plan de lanzamiento;
Paso 3. Identifica el target, y sobre todo qué problemas está enfrentando, para poder ayudar a resolverlos;
Paso 4. Estudia la competencia: compara tus servicios con la competencia y evalúa los aspectos positivos y negativos;
Paso 5. Estudia las características de tu producto para organizar una buena campaña publicitaria;
Paso 6. Establece tu presupuesto para ajustarte a los parámetros de la estrategia que deseas adoptar;
Paso 7. Define la modalidad de venta para entender dónde publicitar tu producto;
Paso 8. Debes estar siempre listo para modificar tu estrategia en el momento de necesidad: los gustos y hábitos de los clientes varían de día en día y ¡debes mantenerte al día con el cliente!
Casos de estudio:
Aquí hay un video que explica cómo hacer una buena estrategia de marketing:
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.