Cuando hablamos de ambient marketing, hablamos de una forma de marketing no convencional.
Por marketing no convencional se entiende un conjunto de estrategias promocionales que utiliza técnicas de comunicación "innovadoras" para presentar los productos al público de manera "alternativa".
El ambient marketing se basa en la creatividad y en la sorpresa.
Aprovecha lugares y momentos de la vida cotidiana para alcanzar e impresionar al público objetivo, definido también como target.
De hecho, el ambient marketing coloca anuncios publicitarios en lugares inusuales que pueden ser inesperados, para ser innovadores y originales.
Estrategias de ambient marketing
Para llevar a cabo una estrategia de ambient marketing, é importante contar con medios y vehículos efectivos para difundir el mensaje a promover.
Además, se pueden seguir varios pasos:
- Difundir el mensaje publicitario de manera original: el mensaje se transmite a través de calles, plazas, jardines, museos, medios de transporte. El objetivo es sorprender y atraer la atención de las personas en tránsito;
- Alcanzar al destinatario cuando menos lo espera: se convierte en una estrategia efectiva porque llegan al consumidor de manera inesperada;
- Hacer vivir al público una experiencia memorable: el marketing ambiental es efectivo cuando logra transformar una acción promocional en un evento viral, capaz de sorprender y iniciar el boca a boca.
El marketing ambiental no sigue los esquemas de la publicidad; de hecho, cada iniciativa de marketing ambiental está asociada a un contexto determinado y al tipo de personas que en un momento dado se pueden encontrar y vivir una experiencia única.
Ejemplos de marketing ambiental
Västtrafik - Horarios Orgullosos
Durante el Pride de Göteborg 2017, la compañía sueca de transporte público apoyó las líneas del tranvía en Göteborg.
Dieron un poco de color a sus líneas con sus carteles digitales para las indicaciones de colores arcoíris.
FASTWEB - Descargado con Fastweb
En 2014 FASTWEB llevó al Cristo Redentor de Río de Janeiro a la Plaza Dante en Nápoles.
La iniciativa é stata resa nota ai creativi di M&C Saatchi Milano.
El director creativo, Vincenzo Gasbarro, ha creado un evento que lograra hacer real lo que hace una compañía telefónica de banda ancha como Fastweb.
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