El marketing de contenidos é una estrategia de marketing que apunta a la adquisición y fidelización de sus clientes. Prevé la creación de contenidos editoriales y multimedia en diferentes formas: artículos, videos, guías, seminarios, webinars.
El objetivo principal del marketing de contenidos, é dar a los clientes contenidos que sean capaces de captar la atención para orientarlos a comprar los productos o servicios vendidos. É una verdadera actividad de marketing web, capaz de dar mayor visibilidad a la empresa gracias a la calidad de sus contenidos.
Se trata de crear recursos útiles y relevantes para su negocio, para así ganar la confianza de los usuarios en línea y lograr convertirlos en clientes.
¿Cuáles son los objetivos del marketing de contenidos?
Gracias al marketing de contenidos è posible alcanzar diversos objetivos:
- El incremento de las ventas de productos o servicios;
- La generación de una lista de posibles clientes interesados (lead generation);
- El crecimiento de los clientes y el mantenimiento de estos;
- El aumento de la popularidad de la empresa o de la marca (brand awareness);
- La mejora de la imagen de la marca (brand image);
- La construcción y el crecimiento de marca (Brand identity).
La intención que la empresa quiere alcanzar a través del marketing de contenidos é comunicar los valores y las cualidades de la marca y de la empresa a los consumidores.
Es importante comunicar noticias sobre el producto o servicio en la web y en las redes sociales, para los usuarios que realizan búsquedas en línea para encontrar soluciones a sus problemas. De esta manera, les harás encontrar lo que buscan, y mientras tanto los dirigirás hacia la fidelización con respecto a tu empresa.
¿Cuáles son las estrategias de content marketing?
Para hacer una buena estrategia de content marketing, hay que centrarse en los contenidos y plantearse una pregunta: ¿qué características deben tener los contenidos creados?
Cuando se vayan a crear los recursos de nuestra marca hay que recordar:
- Obtener interacciones del público: comentarios y comparticiones;
- Comunicar un mensaje atractivo sobre el producto vendido;
- Convencer de la utilidad del producto a los usuarios;
- Contar una historia a través del storytelling para una experiencia única, asociable a tu marca para hacer hincapié en la memoria y la emoción del usuario, que estará luego, mucho más inclinado a la conversión de usuario a cliente.
Una vez creados los contenidos que reflejan estas características se logrará crear una buena estrategia de content marketing, desarrollando tu marca y fidelizando al cliente de la mejor manera.
Ejemplos de content marketing
Red Bull: el salto de la estratósfera
Esta campaña de content marketing promueve actividades arriesgadas como el salto al vacío con Felix Baumgartner, famoso paracaidista y base jumper, que ha tenido más de 44 millones de visualizaciones en Youtube.
RedBull ha compartido estos contenidos para mejorar el posicionamiento de su marca, haciendo un análisis profundo de su target y conquistando a sus clientes sin tener que hablar específicamente de su producto: una bebida energética que "te da alas". Ha tenido éxito gracias al uso del storytelling, creando y compartiendo historias bellas e impactantes para quienes las ven.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.