¿Qué es el marketing de choque?

El shock marketing é un término que nace de la fusión de dos palabras Shock: impacto, impresión violenta, sacudida y marketing es decir, todas las estrategias de una publicidadà.

Se trata de una publicidadà capaz de crear un fuerte impacto emocional en los destinatarios.

Este tipo de estrategia se utiliza en campañas de impacto como: el alcohol, el abandono y la violencia hacia los animales, el consumo de carne, el aborto, el racismo, el cambio climático y la desigualdad social.

Este tipo de publicidadà debe tener un título impactante y debe ser comprada como tal.

De hecho, gracias al shock marketing se identifican todas esas publicidades construidas en torno a la idea de sacudida emocional, de impacto violento.

És una herramienta eficaz para captar la atención del usuario siendo vehículo de emociones fuertes, a través de las cuales intentar alcanzar el objetivo.

Estrategias de marketing de choque

¿Cómo hacemos para hacer sentir al usuario que lee o ve este tipo de publicidad emociones fuertes?

¡Gracias al contenido!

El contenido es un factor muy importante para suscitar emociones.

Cuanto más audaz sea el contenido a lanzar, más pronunciado será el sentido del pudor, prejuicios, estados de ansiedad o miedo.

En práctica, este tipo de estrategias se refiere al sentido del miedo, de lo oscuro y cuanto más se juega con estas emociones, más efectivo será el contenido.

Normalmente este tipo de publicidad se utiliza para transmitir mensajes sociales, para promover un producto en cambio, se puede utilizar otro as bajo la manga.

Se puede apostar por la provocación para promover algo que a menudo provoca un sentido de molestia en el público.

Es decir, golpear a alguien de manera brutal en la psique: un ejemplo puede ser la publicidad de Dolce & Gabbana donde en el centro hay un acto sexual.

Los destinatarios notan una forzada, un mensaje un poco fuera de contexto respecto al producto y una provocación gratuita.

Ejemplos de marketing de choque

Set Yourself Free

Anuncio de servicio público producido para la Learn for Life Foundation of Western Australia.

Habla de adolescentes que superan el límite de una cerca militar sufriendo las consecuencias de su gesto imprudente.

Al final del video está el eslogan "this is whats appenes when you slack off" que significa "esto es lo que sucede cuando superas los límites".

"Get Unhooked" Anuncios antitabaco 

Carteles antitabaco del gobierno británico que representan a hombres y mujeres con anzuelos en la boca.

Este anuncio representa cuánto puede dañar el fumar y el intento de sacudir a los fumadores para romper el hábito.

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