El marketing digital è el conjunto de todas las actividades de promoción que realiza una empresa para la venta de productos o servicios a través de plataformas digitales como: sitios web, redes sociales y tiendas de comercio electrónico.
Las actividades de marketing digital a menudo se combinan con las herramientas del marketing tradicional, para tener una comunicación más efectiva y para fidelizar al cliente de manera impecable.
Cuando hablamos de marketing digital, también hablamos de todas las disciplinas que lo comprenden:
- Content Marketing;
- SEO;
- SEM;
- DEM;
- Social Media Marketing;
- Marketing de Comercio Electrónico.
A través de las herramientas informáticas, el marketing digital estudia el comportamiento de los usuarios y el mercado innovador, de hecho, permite promover productos o servicios en línea.
Diferencia entre Marketing Digital y Marketing Web
Muy a menudo, los términos marketing digital y marketing web se superponen.
Hay elementos que los diferencian:
El marketing web é es el marketing que se aplica al mundo de la web, con el objetivo de lograr atraer a los visitantes que están interesados en el producto o servicio vendidos en la red: redes sociales, blogs, correos electrónicos, videos.
Las actividades de marketing web generalmente comienzan desde la creación de un proyecto web y llegan hasta la realización de un sitio internet hasta la promoción a través de los diferentes canales sociales.
La integración del marketing digital te permite alcanzar un target específico y monitorear y rastrear los movimientos de los usuarios en tiempo real.
Por lo tanto, el marketing digital establece esta estrategia:
- Estudia al público: para satisfacer cada uno de sus deseos;
- Establece los objetivos a alcanzar;
- Define las prioridades empresariales;
- Rastrea los datos de los usuarios: para poder responder mejor a sus necesidades.
La diferencia, por lo tanto, entre la web y el marketing digital es que el marketing web parte de las bases de la creación de un sitio web. El marketing digital es una integración, es decir, son las estrategias de venta de productos o servicios utilizando canales digitales y cualquier soporte que se basa en la tecnología: smartphone, tablet, PC.
El marketing digital, é una sección del marketing web, el cual é más amplio y detallado en comparación con el marketing web.
Las fases del Marketing Digital
Para alcanzar los objetivos establecidos, el marketing digital se divide en diferentes fases:
- React: alcanzar a los clientes potenciales, con una estrategia dirigida a canalizar tráfico hacia los canales web de la empresa;
- Act: acciones dirigidas a la conversión;
- Convert: alcanzar los objetivos de marketing y generar ventas;
- Engage: crear una estrecha relación con los clientes y fidelizarlos para estimular la compra de productos o servicios.
l El Marketing Digital é útil para las empresas para promover sus propios productos, aumentar clientes y fortalecer su marca.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.