¿Qué es el marketing global?

Se entiende marketing global esa estrategia de comunicación, promoción y venta que interesa mercados exteriores diferentes al de pertenencia de la empresa.

El marketing global, o internacional, tiene como objetivo penetrar en los mercados exteriores y optimizar su presencia en esos países.

Reglas y directrices para crear un plan de marketing global eficaz

Para la creación de un buen plan de marketing internacional è fundamental:

  • Planificación estratégica integrada: para hacer esto è de vital importancia conocer muy bien los mercados exteriores donde se quiere penetrar y las reglas administrativas, tributarias y burocráticas del lugar.
  • Análisis de la competencia y del mercado de referencia: analizar la competencia para adaptar los productos y servicios a ese mercado específico.
  • Análisis y adaptación empresarial de los aspectos socio-culturales del mercado de referencia: al actuar en mercados y países diferentes, è muy importante analizar y estudiar el lenguaje y la cultura del lugar y, en consecuencia, adaptar la propia comunicación a ese contexto específico (modificando de hecho, mercado por mercado, el propio marketing mix).

Ejemplos de marketing internacional exitoso

  • Amazon, un coloso global que ha entendido cómo moverse en los distintos mercados: el gigante del comercio electrónico logra reproducir los valores empresariales principales en todos los países donde comercia: atención a los detalles, portafolio inmenso y extrema facilidad de uso del servicio.
  • Red bull, cuando una marca se vuelve realmente global: Una empresa austriaca que nace como productora de bebidas energéticas, se è ido ampliando a otros sectores como la F1, fútbol y otros eventos "Extremos", que realmente dan la idea de una marca global, integrada en varios países.

Solo con una planificación estratégica y con un fuerte conocimiento de los países donde se quiere ampliar el propio radio de acción, se puede concretamente crear un plan de marketing global eficaz.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.