¿Qué es el push marketing?

El push marketing é una estrategia de venta que crea acciones directas sobre el cliente para incitarlo a la compra.

El push marketing é a menudo asociado con técnicas ya superadas y consideradas "molestas" por los clientes.

Formas y tipologías de push marketing

Son formas clásicas de push marketing todas aquellas tipologías de comunicación comercial como:

  • Telemarketing y teleselling: aquellas formas de marketing directo que tienen como actores principales a los vendedores o consultores a través de canales de audio.
  • E-mail marketing: aquellas acciones de marketing basadas en newsletters y comunicación directa a través de correos electrónicos.
  • Personal selling: la clásica acción del consultor que, ya sea puerta a puerta o mediante cita, tiene un contacto directo con el cliente potencial.
  • Sms y marketing por WhatsApp: aquellas formas de comunicación, más segmentadas posibles, que envían promociones e información utilizando el número de teléfono del cliente potencial, previamente obtenido a través de otras estrategias.

El push marketing es muy indicado en las fases iniciales de una start up cuando la empresa debe darse a conocer en el mercado, o en sectores muy competitivos donde el producto debe, de alguna manera, emerger del de los competidores.

Esto favorece una red sólida de retail. Las técnicas de push marketing son muy indicadas para penetrar de manera incisiva el mercado.

¿Cuál es la técnica mejor entre push y pull marketing?

Muchos expertos afirman que el push marketing está siendo reemplazado por el pull marketing pero no es del todo cierto.

Una relación directa con el consultor de referencia o con el comercial que ha vendido el servicio, será siempre necesaria.

Por otro lado, acciones que atraen clientes a través de técnicas de conversión (pull marketing), son fundamentales para una moderna estrategia de web marketing y para mantenerse en el mercado de manera autoritaria.

Como se mencionó en la publicación dedicada al pull marketing, para crear una comunicación estratégica empresarial, será fundamental utilizar ambas formas de promoción y la habilidad del marketer será precisamente equilibrar las dos modalidades de publicidad.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.