¿Qué es el marketing transaccional?

El Marketing transaccional é una estrategia que se centra en la actividad de venta de un producto existente.

Se enfoca en la publicidad de los productos con el fin de venta para llevarlos al éxito.

Usando este tipo de estrategia, se tiende a perseguir el beneficio a través del logro de un volumen de ventas que permite el desarrollo de la empresa.

El modelo de marketing transaccional é casi equivalente al concepto del marketing tradicional.

A causa de algunas dificultades para encontrar un mercado de salida para los bienes producidos, la atención y la publicidad que antes se centraba en la actividad de producción se é trasladado hacia la actividad de posicionamiento del producto.

Así nació el marketing transaccional.

Diferencia entre marketing transaccional y marketing relacional

Como ya hemos dicho, el marketing transaccional se centra en los volúmenes de venta de un producto.

¿Pero tiene alguna conexión con el modelo de marketing relacional?

La definición del modelo de marketing relacional define una modalidad de interacción entre empresas y clientes.

Se diferencia del modelo de marketing transaccional porque:

  • La empresa no se basa más en productos existentes;
  • Se centra en las necesidades de los consumidores actuales y potenciales;
  • Tiende a perseguir su objetivo mediante una coordinación de todas las actividades de marketing;
  • La empresa no se enfoca exclusivamente en la venta.

De hecho, con el marketing relacional la empresa persigue su propio beneficio a través de la satisfacción de las necesidades de los consumidores y no con las ventas de los productos mismos.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.