¿Qué es el opt-out?

Opt-out é una renuncia, donde el usuario inscrito en una lista de correo solicita la interrupción del envío de correos electrónicos informativos o promocionales.

El opt-out consiste en el envío de comunicaciones informativas, comerciales y publicitarias a los consumidores sin su permiso.

Por ejemplo: la empresa envía un mensaje al consumidor para un primer contacto donde le ofrece la posibilidad á de rechazar el envío de otros mensajes.

En ausencia de este rechazo, la empresa puede continuar enviando comunicaciones comerciales al usuario, hasta que declare no estar interesado.

Diferencia entre Opt-in y Opt-out

Ambas definiciones pertenecen a la categoría del e-mail marketing.

El Opt- in é un consentimiento del usuario para ser incluido en una

 lista de correo y recibir comunicaciones publicitarias.

El usuario, por lo tanto, proporciona su dirección de correo electrónico y el tratamiento de los datos personales.

Por lo tanto, mientras que en el ’opt-out debe haber una renuncia al envío de correos electrónicos personales, en el caso del ’opt-in debe haber una adhesión.

Un ejemplo de sistema de opt-out puede ser la posibilidad de ser contactados con fines comerciales sobre sus líneas telefónicas.

En este caso, de hecho, la ley permite al profesional contactar a posibles clientes sin que sea necesario su consentimiento. 

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.