Opt-out é una renuncia, donde el usuario inscrito en una lista de correo solicita la interrupción del envío de correos electrónicos informativos o promocionales.
El opt-out consiste en el envío de comunicaciones informativas, comerciales y publicitarias a los consumidores sin su permiso.
Por ejemplo: la empresa envía un mensaje al consumidor para un primer contacto donde le ofrece la posibilidad á de rechazar el envío de otros mensajes.
En ausencia de este rechazo, la empresa puede continuar enviando comunicaciones comerciales al usuario, hasta que declare no estar interesado.
Diferencia entre Opt-in y Opt-out
Ambas definiciones pertenecen a la categoría del e-mail marketing.
El Opt- in é un consentimiento del usuario para ser incluido en una
lista de correo y recibir comunicaciones publicitarias.El usuario, por lo tanto, proporciona su dirección de correo electrónico y el tratamiento de los datos personales.
Por lo tanto, mientras que en el ’opt-out debe haber una renuncia al envío de correos electrónicos personales, en el caso del ’opt-in debe haber una adhesión.
Un ejemplo de sistema de opt-out puede ser la posibilidad de ser contactados con fines comerciales sobre sus líneas telefónicas.
En este caso, de hecho, la ley permite al profesional contactar a posibles clientes sin que sea necesario su consentimiento.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.