Con el término "outsourcing", se entienden todas las actividades de realización y puesta en marcha de una empresa, realizadas por proveedores de servicios especializados externos.
En práctica, el outsourcing es un término inglés que se divide en out y source y significa literalmente "externalización de servicios", es decir, “aprovisionamiento externo”.
Consiste, por lo tanto, en la realización de un producto o servicio, que se confía a una entidad externa, obteniendo así un apoyo mayor.
Cómo ocurre el proceso de outsourcing
El outsourcing implica un acuerdo de cooperación a largo plazo entre la empresa que lo externaliza (outsourcee) y una empresa ya presente en el mercado, a la cual se le cede la actividad (outsourcer).
El acuerdo de outsourcing comprende la cesión de actividades enteras del cliente y la transferencia al proveedor de los diferentes departamentos empresariales: el personal asignado y los activos empresariales (instalaciones, vehículos, licencias, equipos, etc.).
En esencia, el concepto de outsourcing é: "dejemos que otros hagan lo que saben hacer mejor que nosotros", con el fin de reducir costos y definir los recursos necesarios para desarrollar el core business (actividades empresariales de tipo operativo capaces de determinar las tareas principales de una empresa, con el objetivo de crear ingresos y, en consecuencia, ganancias.)
¿Por qué una empresa recurre al outsourcing?
Las razones que llevan a una empresa a recurrir al outsourcing son múltiples, las cuales son:
- Reducir costos;
- Mejorar el rendimiento para alcanzar ciertos estándares de calidad;
- Alcanzar y mantener una posición de ventaja competitiva en el mercado;
- Adquirir una mayor especialización en un sector específico;
La inclusión de servicios externos en la empresa ha permitido el acceso a nuevas tecnologías y competencias que han permitido a la empresa innovar su actividad.
La externalización, con el paso del tiempo, ha asumido mucha importancia en el campo de la comunicación, gracias a las posibilidades ofrecidas por los nuevos medios de comunicación y porque refleja las competencias específicas requeridas para la gestión de la comunicación de una empresa.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.