El marketing de rendimiento è un modelo de marketing orientado a mejorar el negocio de una empresa.
Comprende todas las actividades necesarias para el monitoreo del rendimiento de una publicidad y la mejora de esta.
En práctica, se monitorean los mensajes promocionales recibidos y la importancia que el consumidor ha dado al contenido.
Una vez medida la eficacia, se dà vida a campañas promocionales realizadas a medida para su target de referencia y modificables en tiempo real in base al monitoreo en curso.
Métricas del marketing de rendimiento
Un rendimiento, no è otra cosa que el resultado de la eficacia de una campaña publicitaria.
La medición de los resultados è la base de cada campaña de performance marketing, las métricas más utilizadas son:
- Tasa de clics (Click-through rate): a través de esta métrica è posible medir el número de clics en una call to action o en un enlace específico. Con la tasa de clics, se pueden extraer dos informaciones importantes como, la efectividad real de una campaña y el origen de los clics;
- Tasa de conversión: a través de la tasa de conversión è posible medir, precisamente, las tasas de conversión. Con esta métrica se puede monitorear, por ejemplo, el número de inscripciones a una newsletter o el número de descargas realizadas;
- Métricas sociales: a través del seguimiento de las métricas sociales, se puede comprender el comportamiento del usuario y su propia actividadà online hacia la empresa en cuestión y permite obtener información importante para implementar y mejorar su estrategia empresarial;
- Visualización de las publicaciones: a través de la visualización de las publicaciones se puede entender cuán interesante es un contenido para su público objetivo.
Cada métrica permite monitorear el rendimiento de una empresa, lo que facilita una planificación de estrategias de venta dirigida y efectiva.
Ventajas del marketing de rendimiento
Desarrollar acciones de marketing de rendimiento aporta diversos beneficios, es decir:
- Este ramo publicitario é en crecimiento;
- Hay oportunidades á mayores para obtener ingresos con estrategias móviles, generación de leads y pago por acción;
- Su estrategia permite conocer mejor cómo mejorar el retorno de la inversión;
- Las campañas de marketing de rendimiento ofrecen una conversión é instantánea;
- El anunciante conoce de antemano y con exactitud el costo unitario de cada acción;
- Se pueden utilizar diferentes herramientas en línea;
- Permite un mayor control de los resultados.
Para concluir, el marketing de rendimiento é un excelente vehículo de comunicación entre productor y consumidor y é una forma de publicidad ventajosa porque el comprador paga solo cuando hay resultados medibles disponibles.
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