El permission marketing pertenece al ámbito del marketing y es una estrategia que prevé el tratamiento de datos personales y el consentimiento del consumidor, a través de una solicitud, para recibir comunicaciones de promociones por parte de una empresa.
En práctica, su objetivo es obtener del consumidor el permiso para comunicarse con él porque se supone que prestará mayor atención al mensaje y, por lo tanto, habrá una mayor eficacia.
La autorización puede ser solicitada a través de una invitación a suscribirse a la newsletter empresarial, a un blog o a seguir a la empresa en redes sociales.
Esta estrategia ha sido fundada para mantener con el consumidor una relación duradera en el tiempo.
Estrategias de permission marketing
El permission marketing utiliza la técnica de opt-in que sirve para indicar con qué opción el consumidor expresa su consentimiento para recibir comunicaciones informativas y comerciales.
En práctica, un usuario que debe suscribirse al boletín debe proporcionar su dirección de correo electrónico y confirmar la voluntad de adherirse al servicio.
Las estrategias de permission marketing se concentran en la segmentación y personalización de los productos, elementos fundamentales para una venta efectiva.
Para implementar una estrategia de permission marketing è importante seguir varios puntos:
- Evaluar el propio producto y preguntarse si logra atraer al usuario;
- Obtener el permiso y la aceptación de su potencial cliente;
- Segmentar a los usuarios para enviar la información exacta a la persona específica;
- Preparar un contenido específico para cada usuario para mejorar las conversiones;
- Vender el producto.
Dependiendo del tipo de producto o servicio, podría variar el contenido, y es por eso que la comunicación debe ser personalizada según el cliente que se tiene delante.
Ventajas del permission marketing
El permission marketing aporta varios beneficios a la empresa:
- El consumidor no ve el envío de promociones como invasivas porque han sido ellos quienes dieron el consentimiento;
- Se gana la atención del cliente porque son ellos quienes esperan nuestra información;
- Pueden almacenar más información gracias a la base de datos que permite tener información más ordenada;
- Habrá una conversación más activa con el consumidor.
Las campañas de marketing que utilizan las estrategias de permission marketing animan al consumidor a establecer un primer contacto con la empresa y llegar a la conversiones.
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