¿Qué es el personal branding?

Se entiende por personal branding el conjunto de estrategias que son útiles para promoverse a uno mismo, un poco como se haría para una empresa.

La palabra personal significa que un profesional se promueve, sobre todo en línea, a una audiencia más amplia y, al mismo tiempo, más específica posible.

El personal brand es la imagen que se quiere dar de sí, en la panorámica de una estrategia de marketing centrada en la propia persona (y, por ende, en su propia profesionalidad).

Las estrategias para hacerlo son las mismas que las de una empresa, una verdadera marca en todos sus aspectos específicos pero siempre muy personales.

Fases de desarrollo de una estrategia de personal branding

El objetivo de una estrategia de personal branding es promover precisamente la propia marca que debe diversificarse de la competencia pero vayamos por orden.

Para establecer una correcta estrategia de personal brand se debe:

  • Identificar la propia unique selling proposition, para ello también se debe tener claro la propia visión y la propia misión. Todos estos elementos te harán único respecto a los demás competidores.
  • Posicionar sé mismo en el mercado mediante también la identificación de la comunicación adecuada (tono de voz), y en consecuencia realizar un análisis competitivo (Análisis SWOT) de la competencia y del público objetivo a "atacar".

Cómo implementar la estrategia de personal branding

Para poner en práctica una estrategia adecuada de personal branding é necesario conocer tu propio valor (lo que podemos ofrecer también en comparación con la competencia) y quién é nuestro público.

Una vez aclarados estos elementos fundamentales, debes entrar en comunicación personal y profunda con la comunidad. Habla a un público que confía en ti y ofrece servicios útiles (al principio gratuitos), da valor a ti mismo y a tu marca personal.

Para comunicarte con la comunidad hay muchas formas, entre las más importantes encontramos:

  • Creación de un embudo de personal branding: crear relación con los usuarios a través de campañas de email o content marketing activadas mediante un embudo de venta de ti mismo y de tus servicios.
  • Social personal branding: crear contenidos interesantes en las redes sociales siempre a través de content marketing específicos y atraer nuevos clientes potenciales mediante campañas ADS.
Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.