¿Qué es la venta personal?

La venta personal é el personal de ventas, y é está compuesto por dos actores principales: vendedor y cliente.

É una forma de comunicación donde el vendedor informa al consumidor sobre un producto o servicio y lo convence de comprarlo, como consecuencia el consumidor se convierte en un cliente potencial.

La venta personal se define como una de las palancas de marketing, é un elemento muy importante en lo que respecta a la mezcla promocional cuando el producto requiere servicios adicionales, demostraciones y asistencia post-venta.

Cuando se basa en el contacto directo entre vendedor y cliente potencial, la venta personal ofrece muchas ventajas porque permite al vendedor satisfacer cualquier necesidad de los clientes. 

Las funciones de la venta personal

La venta personal tiene dos funciones fundamentales.

La venta conecta la empresa y el cliente: los vendedores son los que están más cerca del cliente y están encargados de proporcionarle también información y servicios post-venta permitiendo al vendedor evaluar las ventajas y desventajas de los productos de la empresa. Su trabajo desarrolla y mantiene un mejor marketing mix tanto para los clientes como para la empresa.

Promoción de ventas: el objetivo del vendedor es satisfacer y fidelizar al cliente a través de promociones, adoptando diferentes técnicas y estrategias.

  • Técnicas de hard selling: el vendedor ejerce una fuerte presión persuasiva sobre el cliente potencial para inducirlo a la compra
  • Técnicas de soft selling: el vendedor escucha las necesidades del cliente y lo ayuda con consejos, ofreciéndole también una solución adecuada

    El personal selling es un elemento muy importante para la empresa porque representa el vínculo entre la empresa y el cliente y es una de las palancas que la empresa puede emplear en la promoción de su actividad y de sus productos. 

    Comparte este artículo en las redes sociales:
    ¿Quieres empezar a trabajar con la web?

    Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

    Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

    Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

    Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.