¿Qué es el plan de marketing?

El Plan de Marketing no és otra cosa que el plan de marketing que sirve para establecer todos los objetivos y las estrategias empresariales a alcanzar en un tiempo específico determinado. É planificado y estructurado por expertos en marketing y en marketing digital.

Crear un plan de marketing é una de las actividades más útiles porque se logra organizar el trabajo ahorrando esfuerzo y tiempo.

¿Cómo se divide el Plan de Marketing?

  • Plan a largo plazo: contiene diversas soluciones operativas, enfocado en las directrices de una estrategia de marketing, en el análisis de la competencia, en los roles y las principales responsabilidades.
  • Plan a corto plazo: contiene el conjunto de tácticas para alcanzar los objetivos. 

Ambos planes tienen un tiempo específico y un objetivo a alcanzar.

¿Qué incluir en tu Plan de Marketing?

En tu plan de marketing no debe faltar:

  • Un análisis de escenario: consiste en hipotetizar una serie de alternativas de variables económico-financieras para atribuir a cada una una probabilidadã.
  • Los objetivos de negocio a alcanzar: muy importantes para un eficaz plan de marketing.
  • Las modalidades con las que vas a alcanzar tus objetivos.
  • Los puntos fuertes de tu producto o servicio.
  • El precio de tus productos.
  • las Buyer Personas que forman parte de tu público objetivo: es decir, los clientes ideales para el producto o servicio que vas a vender.
  • Los detalles de tu actividad .
  • Los puntos de contacto: donde la empresa y el cliente entran en contacto entre sí.
  • Los recursos empresariales con asignación de roles.
  • Los KPI (indicador de rendimiento): para controlar el desempeño de la empresa.

Para realizar un plan de marketing efectivo è muy importante estudiar en detalle el mercado, conocer los hábitos de la clientela y cuánto gastan durante las compras; pero è también importante tener bien claro cuáles son las características de nuestros antiguos clientes, por lo tanto è fundamental usar un CMS como Framework360, que proporciona información estadística sobre los compradores y detecta determinadas acciones gracias al seguimiento automático.

El plan de marketing además incluye:

  • La segmentación del mercado: que permite dividir en franjas homogéneas a los clientes por áreas geográficas, sexo, edad.
  • Previsiones para el futuro: para comprobar si una determinada estrategia puede ser efectiva en el futuro.
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