¿Qué es el lead time?

El lead time se traduce como “tiempo de tránsito” y è el tiempo que tarda un producto desde su fase inicial hasta la entrega.

Si en cambio entendemos el lead time como cliente, podemos definirlo como el tiempo total que el cliente espera para recibir el producto después de haberlo ordenado.

El lead time tiene sus tiempos necesarios para realizar las diversas operaciones que se llevan a cabo dentro o fuera de la empresa. Tales operaciones se llaman ciclo de pedido y se dividen en:

  • Registro y transmisión del pedido;
  • Recepción del pedido;
  • Paso al almacén;
  • Organización de los envíos;
  • Embalaje;
  • Preparación para la salida de la mercancía;
  • Transporte y entrega de la mercancía.

El cliente evalúa el tiempo de respuesta en función del tiempo que debe esperar para recibir un producto después de haberlo ordenado, cuanto más rápida y eficiente sea la entrega, más satisfecho estará el cliente.

¿Cómo se calcula el lead time?

Para calcular el lead time hay una fórmula muy simple:

Fecha del pedido + Fecha de entrega = Lead Time.

El resultado equivale al tiempo de entrega que el cliente debe esperar para la llegada de su producto.

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