El precio premium no és otra cosa que, el producto con el precio más alto en una categoría de productos.
Los productos y las marcas que son líderes en el mercado, se adjudican el precio premium.
En esencia, se aplican a estos productos porque los consumidores los consideran únicos y no sustituibles con los productos de competencia.
Entonces, si el consumidor és dispuesto a pagar un precio más alto por un determinado producto significa que tiene una percepción del producto mismo de calidad y unicidad.
Cómo aplicar el precio premium
Para aplicar el precio premium a cada producto se necesita una estrategia distinta para cada uno de ellos.
Se basa en una técnica particular: el pricing.
Se basa en fijar un precio de venta más alto en comparación con la competencia en el mercado.
Las compañías usan su marca para aplicar los precios más altos para los mismos productos que la competencia vende a precios inferiores.
Estas, apuestan mucho por el valor percebido de sus productos.
Cuando la empresa ha alcanzado un buen nivel de fidelización, è capaz de sostener un premium price para sus productos así para evitar una competencia basada en precio.
Las ventajas del precio premium
El precio premium, si se utiliza con una planificación adecuada puede ser muy útil para una empresa y puede traer varias ventajas, las cuales:
- Aumento de los beneficios: la empresa puede obtener, incluso de la venta de un solo producto, casi el mismo beneficio obtenido de la venta de más productos a un precio más bajo;
- Ventaja competitiva: cuando se decide implementar el precio premium, la empresa obtiene una ventaja competitiva sobre sus competidores. La mayoría de los consumidores evalúan la calidad de un producto en función del precio. Por lo tanto, si el producto tiene el precio más alto, el cliente lo percibe como un excelente producto;
- Aumento del conocimiento de una marca: el precio premium contribuye a aumentar el conocimiento de una marca, aumentando la reputación de un producto a los ojos del cliente.
En conclusión, el precio premium permite dar mucha visibilidad a los productos, induciendo al cliente a comprar incluso si el precio es más alto de lo debido.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.