El recuerdo publicitario é la facilità o menos en recordar un determinado contenido publicitario.
Diferencia entre Ad recall y Brand recall
La Ad recall expresa el porcentaje de encuestados (è un proceso que se inserta en una fase de estudio de la clientela) que recuerda el mensaje publicitario mientras que la Brand recall expresa la notorietà que la marca tiene en el imaginario colectivo ligándose por lo tanto fuertemente a la notorietà de marca o brand awareness.
El recuerdo publicitario orienta, influye y favorece, en la fase de análisis que estamos desarrollando, la brand awareness misma, y determina el grado más alto de conciencia de marca.
En esencia, el recuerdo publicitario debería ser completamente espontáneo pero las entrevistas destinadas a entender el Ad recall son de diferentes modalidades:
- El recuerdo no asistido: el recuerdo publicitario puro donde el usuario entrevistado recuerda el mensaje de manera completamente espontánea.
- El recuerdo asistido: el usuario recuerda el mensaje publicitario pero a través de estímulos asociativos externos.
- El recuerdo relacionado: el recuerdo publicitario é parcial y el usuario tiene en mente al menos un elemento del mensaje publicitario mismo.
La exposición de marca
No solo el recuerdo publicitario. En las modernas herramientas de marketing web existen dati statistici che ci fanno calcolare quanto un utente è esposto al messaggio pubblicitario rispetto al mercato di riferimento. Hablamos de la exposición de marca.
Este elemento, è igualmente fundamental para entender cuánto la marca è reconocible, en tiempos breves, a los ojos del usuario, teniendo el objetivo de fidelizarlo (o entender si este será solo "de paso") y optimizar las campañas haciéndolas cada vez más escalables.
Estos estudios son muy útiles para aumentar la conciencia de marca y mejorar, cada vez más, la coherencia entre los objetivos empresariales y las expectativas del público.
Este aspecto es fundamental para diferenciarse de la competencia y hacer que el cliente te elija a ti en lugar de a un competidor.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.