¿Qué es el remarketing?

Por remarketing se entiende una o más campañas de email dirigidas a usuarios que no han realizado una determinada acción. Sirve para hacer volver a estos usuarios sobre sus propios pasos y posiblemente hacer que concluyan lo que habían comenzado.

Te hacemos un ejemplo para ayudarte a comprender mejor el concepto.

Cuando un usuario pone uno o más productos en el carrito y luego no concluye la compra, se le puede enviar un correo electrónico para recordarle que no ha completado el pedido o para decirle que quedan pocos ejemplares de ese determinado producto, así para apurarle e incentivar la compra. Esto es remarketing.

También puede tratarse de correos electrónicos de notificación, como por ejemplo la próxima fecha de vencimiento de una suscripción, o tratamientos específicos y exclusivos, como por ejemplo un descuento en el día del cumpleaños de un usuario.

Diferencia entre remarketing y retargeting

Muchas personas usan las palabras remarketingretargeting como sinónimos, pero no son exactamente lo mismo, aunque la finalización é la misma.

La diferencia radica en la estrategia: el remarketing se realiza a través de correos electrónicos, mientras que el retargeting è centrado en la publicidad (publicidad) con herramientas como Google ADS y Facebook ADS.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.