Por remarketing se entiende una o más campañas de email dirigidas a usuarios que no han realizado una determinada acción. Sirve para hacer volver a estos usuarios sobre sus propios pasos y posiblemente hacer que concluyan lo que habían comenzado.
Te hacemos un ejemplo para ayudarte a comprender mejor el concepto.
Cuando un usuario pone uno o más productos en el carrito y luego no concluye la compra, se le puede enviar un correo electrónico para recordarle que no ha completado el pedido o para decirle que quedan pocos ejemplares de ese determinado producto, así para apurarle e incentivar la compra. Esto es remarketing.
También puede tratarse de correos electrónicos de notificación, como por ejemplo la próxima fecha de vencimiento de una suscripción, o tratamientos específicos y exclusivos, como por ejemplo un descuento en el día del cumpleaños de un usuario.
Diferencia entre remarketing y retargeting
Muchas personas usan las palabras remarketing y retargeting como sinónimos, pero no son exactamente lo mismo, aunque la finalización é la misma.
La diferencia radica en la estrategia: el remarketing se realiza a través de correos electrónicos, mientras que el retargeting è centrado en la publicidad (publicidad) con herramientas como Google ADS y Facebook ADS.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.