La redención è un indicador que indica el porcentaje de rendimiento obtenido de una iniciativa de marketing directo en función de la tasa de respuesta.
En práctica, indica el número total de respuestas de contactos durante una campaña de marketing directo en un periodo determinado de tiempo.
Las principales métricas utilizadas para medir la efectividad de la campaña publicitaria se refieren a la tasa de respuesta cognitiva, afectiva y comportamental.
Los principales indicadores de rendimiento del marketing directo son el CPC (coste por contacto), el costo por respuesta y el costo por orden.
Cómo calcular la redemption
Como ya hemos dicho, la redemption se indica en porcentaje.
Se obtiene dividiendo el número de respuestas por el total de los contactos realizados.
El resultado luego multiplicando por 100.
Ejemplo de redemption
Si enviamos 1.000 cartas a potenciales clientes y obtenemos 15 respuestas, obtenemos una redemption del 1,5%.
Para calcular una buena redemption, è importante tener en cuenta diversos factores que la influyen, el más importante è el medio de comunicación elegido para una determinada publicidad.
Cómo calcular el costo por orden
El costo por orden corresponde al costo gastado para la compra de cada producto individual.
Se obtiene dividiendo l’inversión total por el número de órdenes adquiridas.
Entonces, si por ejemplo se envían 1.000 cartas, el costo è de 1.500 euros.
Si hay 15 pedidos, el costo por pedido è de 100 euros.
Por lo tanto, los objetivos de una redención son probar la venta a su público objetivo y evaluar los tiempos de respuesta y conversión.
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