El rich media é un conjunto de anuncios publicitarios con funciones avanzadas como video, música y otros elementos.
De hecho, gracias a las diferentes tecnologías que adoptan estos formatos publicitarios, son capaces de atraer al usuario más que una publicidad tradicional.
La particularidad de los Rich Media é tener en sus anuncios efectos dínamicos, que pueden activarse al abrir la ventana o cuando el usuario mueve o hace clic con el ratón.
Los formatos Rich Media se utilizan principalmente en las campañas de display advertising y utilizan unos animaciones interactivas, que, por cierto tienen un impacto visual mayor respecto a los clásicos banner.
Comprenden todos los formatos dinámicos presentes en una página web: stream video, interstitial ads, expanding banner.
Ventajas de los formatos rich media
Como ya hemos dicho, si realizas un Anuncio publicitario dinámico, atraes más gente en términos de ad impression.
El objetivo principal de los rich media es hacer interactuar al cliente lo más posible con el contenido propuesto.
Además, aporta diversas ventajas a la empresa, las cuales:
- Dispone de datos estadísticos: los anuncios de rich media te permiten rastrear varios datos como, cuánto tiempo el usuario ve el anuncio, cuándo hace clic en el banner, cuándo lo abandona y cuántos usuarios han visualizado y abierto el contenido dinámico;
- Tiene un espacio más amplio: son más flexibles en cuanto a los elementos gráficos y de texto porque dan más espacio en comparación con los banners tradicionales. Además se puede añadir una call to action que dirija al usuario directamente donde tú quieras!
- Interacciones tanto online como offline: la interacción del usuario con este tipo de anuncios impulsa al cliente a visitar no solo el sitio, sino también la tienda física.
Entonces, gracias a este tipo de publicidad, cuanto más tiempo el usuario interactúa con el anuncio más lo impulsa a comprar el producto o servicio en cuestión. Crece el tiempo de exposición e interacción con el anuncio, mejor es el comportamiento del usuario.
Ejemplos de rich media
Los banners de rich media tienen diferentes estilos, algunos de estos pueden ser:
Skin counter expandable
En este formato de banner è presente un video banner y una ficha con posición fija.
Puedes elegir entre diferentes estructuras y diferentes plantillas.
El layer expandido tiene 2 elementos en el video, uno como fondo y el otro que genera un efecto visual doble.
Este formato è stato creato come template y, quindi, non necessita di programmazione.
Layer
El layer aparece directamente sobre el contenido del sitio.
El anuncio se cierra automáticamente al final de la animación, pero también tiene un botón en el momento en que el usuario quiera cerrarlo.
El layer debe incluir un botón de cierre o saltar el anuncio.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.