El Sell out é una unidad de medida que se refiere a las ventas realizadas directamente por los detallistas o por los retailers a los consumidores finales.
Se mide en un período de tiempo definido y se expresa tanto en valor como en volumen.
Además, las ventas se miden en función de la cantidad de mercancía vendida.
Este tipo de medida é está relacionado con el sell in y permite evaluar el rendimiento de ventas de los intermediarios comerciales.
Estrategias de sell out
El sell out se implementa para estimular la demanda de productos a los consumidores finales y para asegurarse la cooperación de las empresas de distribución, es decir, la GDO.
Se lleva a cabo a través de actividades de sales promotion, haciendo un acuerdo entre productor y distribuidor.
Esta estrategia se implementa para influir en el comportamiento del consumidor cuando debe hacer una elección de un producto y el momento en que realizar una compra.
Las empresas utilizan el sell out para alcanzar sus objetivos empresariales según el modelo interesado:
- Trial: favorece la prueba del producto entre los consumidores potenciales;
- Repeat: fomenta la compra de un producto en lugar de otro;
- Loyalty: favorece la lealtad a la marca.
Según el objetivo elegido, se pueden implementar las diversas estrategias de sell out para asegurar la penetración del producto hacia los consumidores finales.
Diferencia entre sell out y sell in
Como ya hemos dicho, el sell out proporciona datos relativos a la salida de mercancías de las tiendas.
El sell in, por otro lado, son actividades de venta que el productor de bienes o servicios realiza hacia un intermediario comercial, es decir, el mayorista, el distribuidor o el revendedor.
Cuando hay una actividad de sell in, no hay una relación directa entre productor y consumidor y permite al revendedor obtener una rápida difusión de los productos gracias a la presencia de sus puntos de venta en el territorio.
La medición del sell in puede expresarse en euros o en volumen, es decir, en cantidad de mercancía vendida.
Medir el sell in significa evaluar de manera objetiva la estrategia comercial implementada.
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