Los servidores de anuncios son software que miden el rendimiento de la publicidad y se ocupan de:
- Servir la publicidad en línea: el servidor de anuncios lleva un anuncio desde el servidor hasta el usuario final, definiendo los objetivos a alcanzar y los espacios en los sitios a utilizar, es decir, las ubicaciones de un anuncio;
- Rastrear las métricas: se encarga de rastrear y contar impresiones, clics e interacciones generadas después de las conversiones de la publicidad en línea en el sitio del Anunciante.
Además se dividen en:
- Servidores de anuncios para anunciantes: también llamados buy-side. Este tipo se refiere a quienes compran un espacio publicitario directamente o a través de una Agencia o Centro de Medios;
- Servidor de anuncios para editores: llamados sell-side. Esta tipología se refiere a quienes venden el espacio publicitario que alberga los anuncios del anunciante, directamente o a través de una Concesionaria en línea o una Red de Anuncios que recopila los espacios de más sitios web.
Un servidor de anuncios es utilizado por: centros de medios, editores, agencias creativas que realizan banners tradicionales.
El Servidor de Anuncios realiza algunas pruebas y deposita los anuncios aprobados en una “biblioteca creativa” que será luego utilizada por la agencia de Medios.
Diferencia entre Ad Server Analytics y Site Side Analytics
Como ya hemos dicho, los servidores de anuncios miden las performance de la publicidad, para ello se requieren sistemas de seguimiento como Google Analytics.
La diferencia è que Site Side Analytics può recoger los datos solo después de que un usuario è ha entrado en el sitio, por lo tanto, cuando reconoce que la visita è generada por un clic publicitario de una campaña.
L’ad Server, en cambio, añade los datos de clic, Interacción e Impresiones que se recogen fuera del sitio de destino del anuncio, es decir, en las ubicaciones que han albergado la publicidad.
Los tipos de ad server para Anunciantes más comunes son: Sizmek, Adform, Atlas, Flashtalking y Weborama que sirven para visualizar las métricas de efectividad de la publicidad y gestionar los datos de los usuarios.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.