¿Qué es el buffer stock?

El buffer stock è esa práctica que permite a la empresa mantener en almacén una cantidad à de stock de reserva disponible para protegerse de imprevistas variaciones de la demanda y de la oferta. 

É muy importante hacer una elección adecuada de reservas para mantener en almacén y evitar quiebras de stock y equilibrar la mercancía mantenida como reserva. Hacer una cuidadosa elección de cantidades de reservas puede resultar difícil, pero también es muy eficiente en caso de que la mercancía se agote (agotamiento de existencias).

¿Cómo mantener equilibrado el buffer stock?

Muchas empresas cometen el error de tomar demasiadas reservas para mantener en almacén, tener demasiado buffer stock puede causar desperdicios y puede ocurrir que la mercancía no se venda y, por lo tanto, no recuperar el dinero invertido.

Las empresas deberían ser capaces de prever cuál es la demanda de un producto y a su vez tener el stock adecuado de mercancía para mantener contento a cada cliente que ésta interesado en un determinado producto.

Pero, confiar únicamente en las previsiones no es suficiente para alcanzar el objetivo de ventas establecido por la empresa, porque é es casi imposible planificar previsiones de demanda impecables.

Por lo tanto, è importante lograr "modelar la demanda" y esto significa calcular los niveles de stock que permiten satisfacer al cliente.

La modelación de la demanda se refiere a una previsión muy precisa, se trata de tomar todos los datos diarios relacionados con todos los artículos de cada punto de venta haciendo una previsión cuidadosa basada en cuántos artículos se venden día a día. 

Estos datos siempre están disponibles para las empresas que conservan el historial del detalle de la demanda a nivel de líneas de pedido (la parte de un pedido de venta o compra que especifica la información detallada sobre un artículo solicitado). Por lo tanto, logran entender si la demanda mensual o semanal ha sido generada por una única orden o por pedidos más pequeños divididos en más líneas.

La modelación de la demanda é un elemento fundamental para prever la demanda futura y determinar las existencias necesarias que mantener en el almacén y, por lo tanto, garantizar un servicio más eficiente y un aumento de los beneficios.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.