¿Qué es la grocery?

El grocery é el conjunto de todos los productos de consumo masivo que se compran con frecuencia, rápidamente y con un mínimo esfuerzo de comparación.

Dichos productos pertenecen a diferentes categorías:

  • Comida envasada: pasta, galletas;
  • Bebidas: agua, refrescos, vinos, cervezas;
  • Productos para el cuidado personal: desodorantes, detergentes, productos para la primera infancia;
  • Productos para la limpieza del hogar: detergente para platos, para suelos.

Por lo tanto, son productos de consumo masivo envasados, están excluidos, en cambio, los productos a peso variable.

Los productos del sector grocery se distribuyen de manera extensiva, a través canales de distribución indirectos largos y apoyados por los medios de comunicación de masas.

Minorista de comestibles

Como ya hemos dicho, los productos tratados por el grocery también se llaman bienes de consumo.

Los bienes especiales, en cambio, tienen una baja frecuencia de recompra y requieren un esfuerzo particular de compra.

De hecho, se distribuyen de manera selectiva, a través de canales directos o indirectos cortos.

La diversidad de estas dos categorías influye en el comportamiento de compra del consumidor tanto como en la distribución.

Los bienes grocery, es decir, los bienes de bajo valor con alta frecuencia de recompra necesitan una distribución extensiva, que se caracteriza por su baja importancia y servicio libre.

La comercialización de los bienes especiales, en cambio, ocurre a través de una distribución especializada, caracterizada por alta importancia y un excelente servicio.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.