El barter no é otra cosa que el clásico trueque.
En práctica, consiste en el intercambio de bienes y servicios sin el uso del dinero.
En lo que respecta a la publicidad, é es el pago que se establece total o parcialmente por la compra de un espacio publicitario en los medios de comunicación.
El objetivo del barter é es transmitir gratuitamente o con una compensación reducida el mensaje publicitario desde una emisora de televisión.
Entonces, consiste en una serie de actividades que proporcionan a la televisión o al cine programas ya financiados y realizados a cambio de la emisión de los mismos con un gasto mínimo.
Ventajas del barter
El barter é es una técnica muy utilizada en el campo publicitario porque aporta varias ventajas:
- Permite a las empresas ahorrar en la compra de espacios publicitarios;
- Financia las campañas utilizando mercancías y servicios de propia producción;
- Permite a las emisoras de televisión disponer de programas de entretenimiento ya financiados;
- Las emisoras de televisión pueden añadir los programas a su programación.
Los programas están estructurados como una transmisión televisiva simple y regular, pero son percibidos por el consumidor de manera diferente al clásico anuncio televisivo.
De hecho, logran captar la atención de manera más efectiva en comparación con el anuncio clásico.
Además, permite al televidente percibir una mayor conciencia de la marca.
Cómo funciona el barter publicitario
Cuando una empresa decide aprovechar el barter, normalmente proporciona los bienes de su propia producción a otra empresa.
Esta se llama empresa de barter o tienda de publicidad.
La compañía de trueque, actúa como intermediario entre empresa y editor.
Por lo tanto, compra los espacios publicitarios a los propietarios de los medios de comunicación y los revende a la empresa a cambio de la mercancía o del servicio acordado.
Finalmente, reposiciona la mercancía en el mercado según los términos, las condiciones y los precios acordados con la empresa productora en fase de negociación.
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