El up-selling es una técnica de marketing que tiene como objetivo hacer que el usuario adquiera un producto o un servicio más costoso y de mayor calidad, en comparación con lo que inicialmente se había propuesto comprar.
Características y ejemplos de up-selling
Un clásico ejemplo de up-selling es el tríptico de ofertas en línea (por ejemplo, un software o una suscripción con membresía Little, Medium, Big) que te permite disfrutar de determinados servicios.
El primero, el básico, es el producto que el usuario ha buscado, quizás a través de una búsqueda en Google.
En este punto, sin embargo, la empresa propone otras soluciones más costosas, en cualquier caso, bastante ventajosas y cualitativamente superiores: servicios adicionales, asistencia dedicada, limitaciones eliminadas.
En resumen, una clásica acción de up-selling implica el aumento de la marginalidadà de beneficio por parte de la empresa.
Diferencia entre up-selling y cross-selling
Los dos términos se refieren ambos a una técnica de marketing, pero mientras que el up-selling tiende a aumentar marginalmente la calidadà del servicio o producto y, en consecuencia, el precio, el cross-selling, en cambio, tiende a ampliar la cuantità de unidades de producto a vender.
Los accesorios de un determinado producto son un claro ejemplo, hablamos de ello en el caso del producto civetta y, concretamente, en la descripción de los productos complementarios.
Una técnica de cross-selling è aquella que completa una oferta con otros productos relacionados con el principal.
Entonces, recapitulando: el up-selling ofrece la posibilidad de elegir entre un producto y otro, mientras que el cross-selling sugiere ampliar la compra con productos adicionales.
Las ventajas reales del up-selling
Hemos dicho que el usuario habrá llegado a la página de destino desde una búsqueda en Google o desde un embudo más complejo (una especie de recorrido guiado de la empresa).
Esto significa que nuestro potencial comprador está predispuesto a una compra.
La sugerencia por parte de la empresa de un producto cualitativamente superior al inicial podría ser realmente bien vista ya que, tal vez, considerará un gasto mayor también porque, por lo general, será más ventajoso.
No solo eso, con un desembolso un poco más alto de inmediato, el cliente se vinculará a ustedes por un período de tiempo mayor (las suscripciones más ventajosas son precisamente las anuales, por ejemplo).
Esto permitirá también un aumento sustancial de la fidelización del cliente hacia la marca misma.
También el cross-selling tiene ventajas importantes.
De hecho, si estoy eligiendo una maquinilla de afeitar, realmente podría necesitar una suscripción mensual a cuchillas y/o aftershave.
En ambos casos, la empresa realmente me está ayudando a satisfacer mi necesidad!
Quien hace up-selling y cross-selling, de hecho, ganará marginalmente más o en la compra única del paquete más completo, o en la venta de más unidades de producto.
Una excelente manera de aprovechar el cross-selling es, por ejemplo, incentivar una compra múltiple con el truco del envío gratuito, que se activa después de un cierto umbral de gasto.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.