Con el término media agency se pueden indicar todas las sociedades que guían a privados, empresas y administraciones públicas en la elección de los canales de comunicación con los clientes y en la gestión de las relaciones con ellos.
Además, ayudan a través de campañas de comunicación a optimizar una nueva potencial clientela.
En esencia, la media agency se é especializó en el campo de las investigaciones sobre los medios y el comportamiento del consumidor, integrando en sus propias estructuras funciones organizativas para llevar a cabo estrategias de marketing efectivas.
De qué se ocupa la media agency
La media agency se ocupa de comunicación.
En práctica, trabaja para crear una comunicación efectiva para las empresas y para desarrollar un tono de voz capaz de referirse a un target que se refiere a la actividad de referencia.
Las estrategias que una agencia de medios implementa son: el estudio de un mensaje, la búsqueda de su correcta interpretación para un target homogéneo, la maximización de las inversiones en promoción para hacer comprensible y efectiva una campaña de comunicación.
Los aspectos de la comunicación que una agencia de medios considera son: los hábitos de consumidores, las características del mensaje a publicitar y, por último, la realización de una campaña de comunicación que hace uso de los medios con el fin de optimizar la relación entre inversión y conversión por parte de las empresas contratantes.
Figuras profesionales en la agencia de medios: especialista en datos
La figura que emerge dentro de las agencias de medios é la del especialista en datos.
É un profesional que permite a las empresas analizar los datos para crear nuevos modelos de negocio y llevar una ventaja competitiva en el mercado.
Sus análisis, por lo tanto, transforman los datos en información comprensible, para que puedan ser entendidos por todos los que trabajan en una empresa.
Finalmente, el trabajo de planificación y realización de una campaña de comunicación debe ser evaluado a través de estadísticas, que son verificables mediante investigaciones de mercado, entrevistas, interpretación de datos.
Por lo tanto, gracias a la colaboración del especialista en datos en una agencia de medios, se logra percibir la respuesta real del target al mensaje difundido durante la campaña misma.
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