¿Qué es la agencia de publicidad?

La agencia publicitaria é una empresa que ofrece diversos servicios relacionados con la planificación, la gestión y la evaluación de las campañas publicitarias.

Además, ofrece servicios de consultoría para la comunicación del mensaje, sobre cómo mejorar la imagen empresarial y a la imagen de las empresas clientes y sus marcas.

La agencia publicitaria se divide en dos tipos diferentes:

  • Agencia creativa: que se ocupa de todas las actividades de creación, planificación, producción y posicionamiento de campañas publicitarias;
  • Centro media: donde las empresas planifican la publicidadà en los diversos medios disponibles, como: prensa escrita, televisión, radio, internet.

De quién é composta la agencia publicitaria

La agencia publicitaria se divide en 5 departamentos operativos: Account, Creativo, Media, Producción y Administración:

  • Departamento de cuentas: gestiona el presupuesto y las relaciones con el cliente. Además, organiza el brief (documento que expone los resultados de una investigación de marketing e indica los objetivos de una campaña publicitaria.) para el departamento creativo;
  • Departamento creativo: se encarga de idear la campaña publicitaria. En el departamento creativo trabajan el copywriter y elart director. El primero se ocupa de desarrollar los textos de una publicidadà, el segundo cuida la imagen de la campaña;
  • Departamento de medios: planifica la campaña publicitaria en los medios y la negociación con los respectivos editores y concesionarias publicitarias;
  • Departamento de producción: se encarga de los aspectos técnicos para la realización de una campaña publicitaria;
  • Departamento de planificación: desarrolla los planes de acción para construir las ventajas de su producto sobre los competidores. Estudia las estrategias destinadas a mejorar el posicionamiento del producto en el mercado;
  • Departamento digital: se encargan de las estrategias de comunicación y marketing online, realizan sitios web, campañas publicitarias online y gestionan los perfiles empresariales en las redes sociales.

Para concluir, podemos definir la agencia de publicidad versátil, flexible, creativa, donde falta el trabajo en equipo y la escucha de los clientes.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.