¿Qué es la audiencia?

Audiencia è un insieme di persone che hanno seguito una trasmissione televisiva o radiofonica.

Quando si sente parlare di audiencia, si tratta di tutti i telespettatori che hanno visto quel tipo di programma, film, serie tv o trasmissione radio.

L'audiencia riguarda delle informazioni importanti in campo mediatico che determinano:

  • I prezzi delle trasmissioni pubblicitarie richiesti dalle emittenti;
  • L'analisi dei dati sugli spettatori;
  • I gusti degli spettatori, così da programmare il palinsesto.

La metrica standard per il rivelamento dell'audience televisiva è l’ascolto nel minuto medio, quella per la radio è l’ascolto nel quarto d’ora medio.

Tipologie di audiencia

Los indicadores utilizados para calcular la audiencia son:

  • Laaudiència media: el número medio de exposiciones publicitarias;
  • La audiència neta: el neto de las duplicaciones de contacto;
  • La audiència útil: la parte del público que representa a los potenciales consumidores, es decir, el target, del producto publicitado.

En cuanto al media planning, en cambio, se hace referencia a la ’composición de audiencia, es decir, la división en grupos homogéneos que toman las características socio-demográficas o psicológicas.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.