La automatización è una rama del marketing que, con el uso de una plataforma de software y una buena estrategia, permite a las empresas optimizar, automatizar y medir los objetivos de marketing y el crecimiento de los beneficios.
La empresa trabaja e invierte para perseguir sus objetivos de marketing recurriendo a herramientas innovadoras y modernas del marketing en línea, es decir, la herramienta de automatización.
Gracias al marketing automation, la productividad media de las empresas que lo utilizan aumenta en un 15%, de hecho, el uso de esta estrategia en los últimos años ha tenido gran éxito.
Estrategias de marketing automation
La comunicación, en la automatización è muy importante.
Hay diferentes formas de comunicación que generan este tipo de estrategias, es decir:
- El email Marketing;
- Una landing Pages y una call to action conectadas a la newsletter;
- La gestión de leads, es decir, la gestión de contactos ya adquiridos;
- La integración de CRM, es decir, las automatizaciones relacionadas con cumpleaños, calendarios, eventos y solicitudes a realizar sobre los clientes de su propio base de datos;
- el marketing en redes sociales, que sirve para programar publicaciones e historias y automatizar el aumento de seguidores.
Las plataformas de automatización de marketing más difundidas ofrecen una amplia gama de funcionalidades que permiten optimizar la comunicación y la gestión de contactos.
Ventajas de la automatización del marketing
La técnica de la automatización del marketing puede aportar a la empresa diversas ventajas:
- Ahorra tiempo: cuando se realizan determinadas operaciones se ahorra mucho tiempo usando la automatización de marketing;
- Hay una mayor participación del cliente: las empresas que utilizan automatizaciones logran involucrar más al cliente;
- Up-selling: la automatización lleva a una mayor posibilidad de hacer que los clientes compren nuevos productos.
Finalmente, la automatización de marketing permite la optimización de los procesos que logran llevar a la adquisición de nuevos clientes y gestionar también de manera efectiva a los clientes antiguos.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.