¿Qué es la copy strategy?

La copy strategy é un documento cartaceo che determina gli elementi principali di una strategia pubblicitaria.

Este término podemos traducirlo como "escritura de la estrategia" y con el tiempo é ha llegado a ser una herramienta muy importante en lo que respecta a la relación entre cliente y empresa.

La estructura de la copy strategy

La copy strategy podemos estructurarla en los siguientes puntos:

  • El beneficio: é es el elemento base del mensaje publicitario que impulsa a los consumidores a elegir tu producto y no el de los competidores;
  • Las insights: l’necesidad no satisfecha del consumidor y la promesa de la solución;
  • La razón por la cual: l’argumento de la promesa que hace creíbles las ventajas que ofrece el producto;
  • La evidencia de apoyo: que demuestra la validez de la promesa a través de una característica específica o un comportamiento del consumidor;
  • El tono de voz: la presentación de las ventajas que ofrece el producto; 
  • El target: el público al que è dirigido tu mensaje publicitario. 

¿Cómo hacer una estrategia de copy efectiva?

Para comenzar a hacer una estrategia de copy, primero se debe enfocar en el conocimiento de un producto, estudiar bien cada uno de sus detalles y garantizar una ventaja sobre los competidores.

È posible hacer una estrategia de copy efectiva siguiendo diferentes puntos fundamentales:

  • Establecer los objetivos del briefing;
  • Establecer el posicionamiento del producto (qué posición ocupa respecto a los competidores); 
  • Establecer el beneficio (los beneficios que el cliente può obtener de lo que la publicidad promete);
  • Establecer la imagen que se asigna al producto y a su packaging
  • Establecer el tono de voz con el cual queremos presentar el producto (simpático, grave, serio, formal).

Otros elementos útiles para poder definir la copy strategy de una campaña publicitaria pueden ser: el target group, el brand positioning, el carácter de marca, la personalidad de marca.

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