La cuenta, en términos breves se traduce con “perfil” y es un conjunto de herramientas y credenciales que permiten crear un perfil personal de un usuario dentro de un sistema digital, en el cual se permite acceder a bienes y servicios con una propia contraseña.
El sistema informático reconoce la identidad del titular de una cuenta, memoriza y conserva un conjunto de datos e informaciones atribuidas a ella.
El conjunto de datos e informaciones que identifican al titular de la cuenta, representan el perfil asociado a la cuenta.
Gracias a Internet es posible utilizar una enorme cantidad de variados servicios, gratuitos o de pago.
A veces, sin embargo, para ser reconocidos por el servicio o el sitio web en cuestión, es necesario ser identificados de alguna manera, de hecho, poder luego acceder al servicio o al sitio web hacer login que permitirá inmediatamente ser autenticados, es decir, reconocidos, por el servicio o el sitio web en cuestión.
El inicio de sesión funciona introduciendo el nombre de usuario y la contraseña.
El nombre de usuario é siempre conocido por el administrador del sistema. La contraseña, en cambio, é una información rigurosamente atribuida a la posesión del usuario, que es el único responsable.
¿Cómo crear una cuenta?
Crear una cuenta è muy simple y rápido, solo hay que completar una serie de campos específicos que dependiendo del servicio o del sitio web deseado son más o menos numerosos.
Los campos en cuestión suelen ser:
- Un nombre
- Un apellido
- Un nombre de usuario
- Una dirección de correo electrónico
- Una contraseña
- Una dirección de envío
- País de residencia
- Fecha de nacimiento
Después de haber completado correctamente estas credenciales, para confirmar la registración realizada, el sitio web enviará un correo electrónico a la dirección previamente ingresada con el contenido de un enlace que al hacer clic en él permitirá activar su cuenta inmediatamente.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.