¿Qué es la brand equity?

La brand equity, o patrimonio de marca, è el bagaje de conocimientos y valores que una marca lleva dentro de sé desarrollados a lo largo del tiempo.

De hecho, la brand equity encierra en su interior muchos otros términos de marketing y è, sin embargo, está ligada a la notoriedad general de la marca.

Características de la brand equity y la pirámide de Keller

La brand equity è un concepto fundamental para las estrategias de marketing de una empresa y para su éxito en el mercado.

Para medir la brand equity è se ha teorizado un modelo definido como pirámide de Keller, por el apellido del creador, Kevin Lane Keller, famoso profesor de marketing estadounidense que la ideò.

La pirámide de Keller se compone de cuatro pilares fundamentales:

  • El primer pilar de la pirámide de Keller è la identidad de la marca (la brand identity) que crea diferenciación con respecto a los competidores.
  • El segundo pilar de la pirámide de Keller è la comunicación de la marca (la llamada brand meaning).
  • El tercer pilar de la pirámide è la brand response (es decir, la respuesta del usuario a la comunicación de la marca) y, en consecuencia, la brand image y la brand awareness.
  • El cuarto pilar è definido como brand relationship y representa la relación entre el consumidor y la marca.

La lealtad de marca è il risultato dei vari fattori che abbiamo analizzato ma che è, comunque, inserita all'interno della stessa brand equity.

Ejemplos de aplicación de la brand equity

Un ejemplo importante de brand equity completa y consolidada, è quella di Starbucks. La famosa multinazionale statunitense, di base, distribuisce caffè ma ha una così consolidata brand equity, che porta con sé valori sociali e di marketing verde, davvero importanti!

No a caso, dal 2018 al 2019 Starbucks ha aumentato il proprio valore di mercato del marchio da 9,52 miliardi a 11,8 miliardi!

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.