¿Qué es la pull strategy?

La pull strategy è una estrategia de marketing en la que una empresa invierte tiempo y dinero para publicitar sus productos directamente a los clientes con el fin de incentivarlos a comprar.

Pide la ayuda de intermediarios que publicitan el producto e incentivan al cliente potencial a visitar también el punto de venta.

Sobre la base de los objetivos de marketing, podemos identificar dos ramas de estrategias de marketing importantes:

  • Estrategias push: es decir, las que "empujan" el producto hacia los minoristas. Prevé la promoción de un producto o de un servicio empujándolo hacia el cliente final a través de intermediarios;
  • Estrategias pull: es decir, las que tiran fuera el
  • producto del punto de venta exclusivamente a través de la compra y, por lo tanto, no hay necesidad de intermediarios para publicitarlo. La estrategia utilizada se refiere a un mecanismo por el cual la demanda final saca a relucir la oferta empresarial y así impulsa la compra de ese determinado producto.

La pull strategy se implementa sobre todo para la clásica publicidad pagada: la publicidad.

Diferencia entre Estrategia Push y Pull

Como ya hemos dicho, para implementar una estrategia de marketing, puedes dirigirte a dos ramas importantes y entender cuál es más efectiva para tu tipo de empresa.

hay dos ramas para entender cuál es la diferencia entre estrategia push y pull es necesario entender, ante todo, qué son y cómo definirlas.

La diferencia entre la estrategia push y pull è que con la primera las empresas se dirigen a quienes tienen la tarea de distribuir sus productos dejándoles también la responsabilidad de venderlos, la segunda en cambio, se concentra en motivar al consumidor a solicitar sus productos.

Obviamente, también cambian los medios de comunicación utilizados en las dos diferentes estrategias: el marketing push utiliza herramientas tradicionales para crear interés en personas que no han demostrado ninguna necesidad.à.

El marketing pull, en cambio, utiliza medios digitales para mostrar mensajes publicitarios basados en las búsquedas realizadas por los usuarios individuales.

Ventajas de la estrategia pull

En una estrategia pull, hay varias ventajas, las cuales:

  • É capaz de establecer un contacto directo con los consumidores y fidelizarlos;
  • tiene un poder de negociación muy fuerte con minoristas y distribuidores;
  • Se centra en el valor del producto;
  • Puede ser utilizado para probar la aceptación de un producto en el mercado y obtener retroalimentación.

Además, en una estrategia de pull marketing, una empresa comercializa su producto directamente a los consumidores interesados.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.