La evidencia de apoyo è uno degli elementi fondamentali volti a costruire il messaggio pubblicitario.
Questi, motivano la scelta del cliente a preferire un prodotto piuttosto che un altro.
Inoltre, è un elemento importante che viene inserito in una strategia di marketing.
Quando si costruisce un annuncio pubblicitario, si ha bisogno di diversi elementi, tra cui: l'obiettivo da raggiungere, il tone of voice, i benefit, le reason why e, per l'appunto il supporting evidence.
Evidencia de apoyo y estrategia de copy
Para tener una evidencia de soporte efectiva se necesita una buena copy strategy.
La copy strategy es un documento que define todos los elementos importantes y los puntos clave de una estrategia publicitaria.
Proporciona todos los elementos creativos para comunicar un mensaje persuasivo y de impacto.
La copy strategy se estructura de manera esquemática:
- Benefit: es decir, qué beneficios aporta la compra de un determinado producto;
- Insight: es decir, la necesidad del consumidor que no ha sido satisfecha en base a la promesa hecha;
- Reason why: el argumento de la promesa;
- Supporting evidence: elemento que representa una característica específica o un comportamiento del consumidor, que demuestra la validez de la promesa;
- Tono de voz: en qué tono se presenta el mensaje publicitario.
- la modalidadà de presentación de las ventajas ofrecidas por el producto y los argumentos relacionados que se identifican como coherentes con respecto al producto a comunicar y su posicionamiento;
La copy strategy se basa en función del público objetivo al que apunta una empresa, es decir, su propio target.
Finalmente, permite definir la estrategia más creativa y más apropiada para una comunicación efectiva.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.