¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa se refiere a la visibilidad de la imagen de una empresa vista por el público.

Representa una estrategia de gestión empresarial y la concepción que la empresa tiene de sí misma y que quiere difundir al público. 

La identidad corporativa se divide en dos áreas

  • El núcleo: es decir, el núcleo de una empresa que deterina los objetivos principales que una empresa debe alcanzar y un consecuente beneficio;
  • El núcleo extendido: con el cual la empresa se confronta y se relaciona con los clientes.

La identidad corporativa abarca todas las estrategias implementadas para llegar a la imagen deseada.

Cómo planificar una identidad corporativa

Planificar una identidad corporativa requiere la participación de toda la empresa invirtiendo tiempo y capital.

Una vez implementada su propia estrategia, el cliente debe ver la imagen de una empresa tal como ella ha querido expresarla.

Una estrategia de identidad corporativa debe apuntar a los siguientes objetivos:

  • Colaboración de los empleados: con una mejor colaboración se trabaja de manera lineal;
  • Objetivos claros: es importante establecer objetivos de manera clara y exhaustiva;
  • Valorar la propia Imagen Corporativa: es decir, las emociones de los clientes hacia la empresa;
  • Perfilación del mercado: que permite distinguirse de los competidores

Tanto interna como externamente a la empresa, con la identidad corporativa se puede transmitir una imagen de la empresa y de la marca transparente y unitaria.

Los ámbitos más importantes de la Identidad Corporativa son:

  • Diseño Corporativo: el logo de la empresa, los colores representativos de la empresa, etc.
  • Comportamiento Corporativo: el comportamiento de la empresa y cómo opera en público;
  • Cultura Corporativa: las normas y el ordenamiento jurídico respetados por la empresa;
  • Comunicación Corporativa: la comunicación utilizada para sus propias campañas;
  • Filosofía Corporativa: la gestión de la imagen corporativa.

          Además, para planificar una buena identidad corporativa es importante establecer el enfoque de las campañas de marketing, de las investigaciones de mercado y de cómo dirigirse a su público objetivo.

          Identidad corporativa e imagen corporativa

          La otra cara de la medalla de la identidad corporativa é la imagen corporativa.

          La Imagen Corporativa, è la percepción externa de la empresa y se crea a través de la Identidad Corporativa.

          Cuando una empresa tiene una fuerte identidad, tiende a destacarse frente a la competencia, pudiendo contar con la positividad de la opinión pública.

          A diferencia de la identidad societaria, la Imagen Corporativa è la imagen externa de una empresa: la crónica mediática, las valoraciones de los clientes y el boca a boca.

          El objetivo de las estrategias de Identidad Corporativa consiste en influir positivamente en la Imagen Corporativa, por eso están conectadas pero son diferentes entre sí.

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