La identidadà de marca representa el conjunto de elementos que la empresa quiere comunicar al cliente: en práctica è es la imagen que representa a la empresa. Se diferencia de la identidadà empresarial, que è la percepción instintiva que el consumidor tiene de una determinada marca y de todo lo que è alrededor de ella.
Existen diferentes modelos de identidadà de marca:
- La marca como producto: las características y los atributos del producto;
- La marca como organización: comprende las asociaciones para la organización de la imagen;
- La marca como persona: un conjunto de características y asociaciones similares a las del carácter humano que se atribuyen a la marca;
- La marca como símbolo: un conjunto de símbolos y códigos de comunicación que hacen que la marca sea mucho más reconocible y fácil de recordar;
- La identidad central: es un conjunto de marcas más significativas.
¿Cómo crear una identidad de marca?
Antes de comenzar a crear una identidad de marca, hay que hacerse varias preguntas y poco a poco darse respuestas:
- ¿Cuál es la misión?
- ¿Quién es mi público objetivo?
- ¿Qué hago mejor que la competencia?
- ¿Cuál es mi proyecto?
- ¿Cómo logro llevar mi marca a un éxito estable?
Después de hacerte estas simples preguntas, comienza a seguir algunos puntos destacados para crear una identidad de marca:
- Entra en la mente del Cliente: Consiste en hacer una o más reuniones con el cliente y tratar de captar de él todo lo que lleva al nacimiento de esta marca.
- Recoge la Información a nivel visual: una vez recogida toda la información para la identidad de marca del cliente, inserta imágenes, una lista, bocetos, para intentar organizar la identidad de marca de manera visual.
- Nombre e ideación del Logo: Fase más compleja pero no imposible de realizar. La elección del nombre y la gráfica del logo deben ser persuasivas e impecables a los ojos del cliente, el consejo es hacer una investigación para asegurarte de que no haya marcas similares en el mismo sector, y trata de ser original en la elección del nombre.
- Definición de la Estrategia: una vez todo listo, define tu estrategia de marketing, qué y cómo quieres comunicar al cliente.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.