¿Qué es la identidad de marca?

La identidadà de marca representa el conjunto de elementos que la empresa quiere comunicar al cliente: en práctica è es la imagen que representa a la empresa. Se diferencia de la identidadà empresarial, que è la percepción instintiva que el consumidor tiene de una determinada marca y de todo lo que è alrededor de ella. 

Existen diferentes modelos de identidadà de marca:

  • La marca como producto: las características y los atributos del producto;
  • La marca como organización: comprende las asociaciones para la organización de la imagen;
  • La marca como persona: un conjunto de características y asociaciones similares a las del carácter humano que se atribuyen a la marca;
  • La marca como símbolo: un conjunto de símbolos y códigos de comunicación que hacen que la marca sea mucho más reconocible y fácil de recordar;
  • La identidad central: es un conjunto de marcas más significativas.

¿Cómo crear una identidad de marca?

Antes de comenzar a crear una identidad de marca, hay que hacerse varias preguntas y poco a poco darse respuestas:

  • ¿Cuál es la misión?
  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Qué hago mejor que la competencia?
  • ¿Cuál es mi proyecto?
  • ¿Cómo logro llevar mi marca a un éxito estable?

Después de hacerte estas simples preguntas, comienza a seguir algunos puntos destacados para crear una identidad de marca:

  1. Entra en la mente del Cliente: Consiste en hacer una o más reuniones con el cliente y tratar de captar de él todo lo que lleva al nacimiento de esta marca.
  2. Recoge la Información a nivel visual: una vez recogida toda la información para la identidad de marca del cliente, inserta imágenes, una lista, bocetos, para intentar organizar la identidad de marca de manera visual.
  3. Nombre e ideación del Logo: Fase más compleja pero no imposible de realizar. La elección del nombre y la gráfica del logo deben ser persuasivas e impecables a los ojos del cliente, el consejo es hacer una investigación para asegurarte de que no haya marcas similares en el mismo sector, y trata de ser original en la elección del nombre.
  4. Definición de la Estrategia: una vez todo listo, define tu estrategia de marketing, qué y cómo quieres comunicar al cliente.
  • Comunicar tu marca: después de haber recopilado toda la información necesaria, ¡por fin puedes ilustrar al público tu nueva marca!
  • Comparte este artículo en las redes sociales:
    ¿Quieres empezar a trabajar con la web?

    Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

    Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

    Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

    Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.