¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca, o imagen de marca, è principalmente la visión que los consumidores tienen de ti o de tu empresa.

Un poco como sucedía con la reputación de marca, la imagen de marca contiene en su interior muchos otros conceptos de marketing como la reputación (la reputación de marca misma), el posicionamiento y la conciencia de marca (la calidad de la marca).

Diferencias entre identidad de marca e imagen de marca

Parece un concepto similar pero la diferencia entre identidad de marca e imagen de marca radica en quién produce el efecto del valor empresarial.

La identidad de marca y la comunicación en general son los factores que influyen en la imagen de marca.

En práctica, si la reputación de marca (y por lo tanto también la identidad de marca que forma parte de ella) é construida por la marca a través de la comunicación, la imagen de marca é la respuesta que el usuario dá a estos estímulos.

Por lo tanto, la imagen de marca se refiere al valor que un usuario dá a la propia marca. El resultado é la visión de marca, donde una determinada marca transmite determinados valores (e información) y no otros.

Cómo se mide la imagen de marca: modelo Keller y lealtad a la marca

El modelo Keller é el intento de un famoso profesor americano de marketing de explicar la imagen de marca en función del conocimiento que un cliente tiene sobre la propia marca de manera científica.

La lealtad a la marca é la fidelidad del consumidor hacia la marca, la cual é directamente proporcional a la reputación de marca y por lo tanto, en consecuencia, también a la imagen de marca.

Cuanto más una marca logra fidelizar a su clientela, más fuerte y consolidada será su imagen de marca.

Cómo aumentar la imagen de marca

Lo hemos dicho también en otros posts, es fundamental dar coherencia y transparencia de valores a los ojos del consumidor.

  • Presencia online: tener una fuerte presencia online para comunicarse con su comunidad, logrando evolucionar en situaciones y contextos diferentes.
  • Tono de voz: Para aumentar la imagen de marca es fundamental tener un tono de voz y una comunicación coherente con la marca y con los valores que lleva consigo.
  • Imagen empresarial coherente con las diversas plataformas: una imagen única, con un diseño gráfico y una comunicación estudiados al detalle, que garantiza el fortalecimiento de la imagen de marca.

En conclusión, tener una fuerte imagen de marca significa haber trabajado bien para sedimentar un valor de marca estable y haber comenzado una identidad de marca correcta y coherente.

Volvo è sinónimo de seguridad, Apple en cambio de calidad, en resumen la imagen de marca è el sentimiento común del cliente hacia su propia marca de confianza!

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.