La generación de leads és literalmente la generación de contactos. De hecho, en resumen, se habla de estrategias de marketing que actúan sobre la creación de listas de clientes potenciales.
La generación de leads tiene como objetivo la adquisición de información básica de los clientes potenciales.
Los leads y las técnicas para hacer generación de leads
El lead és el contacto de un cliente. Por lo general, se habla de correo electrónico, número y teléfono.
Esta información llega a la empresa gracias a estrategias, incluso complejas, de marketing que llevan a atraer a los clientes potenciales y a hacer que dejen sus datos. Un ejemplo es el lead magnet, esa página diseñada ad hoc para catalizar el aumento de clientes potenciales.
Muy a menudo, la landing page és el contexto donde se desarrollan más las técnicas de generación de leads.
Diferencia entre lead y prospect
En un embudo de ventas, el lead debería transformarse en prospect.
El prospect è un cliente efectivo, seguramente interesado, mientras que el lead è solo potencial y, por lo tanto, no è seguro de comprar.
La tercera fase del embudo de ventas è claramente la conversión y, por lo tanto, la venta misma.
Los marketeros usan herramientas y plataformas para la generación de leads que logran medir y calcular el costo por lead, es decir, el costo unitario por cada contacto adquirido.
Las campañas de Facebook y Google tienen en sus administradores comerciales indicadores que registran estos datos. No solo eso, existen campañas publicitarias dirigidas para la generación de leads.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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