La lealtad de marca è la fedeltà verso una determinata marca.
No solo la compra de un solo producto, sino la preferencia del usuario por elegir esa marca, no otras.
Características y estrategias de la lealtad de marca
Cuando se emprenden estrategias para aumentar la lealtad de marca, se espera obtener el resultado de tener clientes que se vuelven habituales y que, por lo tanto, descartan, de hecho, a tus competidores.
Las características de la lealtad de marca son:
- La aceptación: è la voluntad consciente del cliente de elegir la marca en cuestión.
- La lealtad: è la verdadera fidelidad donde el cliente no solo prefiere la marca sino que la compra de manera continua.
¿Cómo se calcula la lealtad de marca?
Sin duda, el término de comparación és la satisfacción del cliente, la customer satisfaction.
Los niveles de desarrollo de la lealtad a la marca son principalmente tres:
- El brand recognition: en esta fase el usuario está aumentando la fidelidad a la marca pero aún no desprecia la compra de productos similares a los tuyos con otras marcas.
- La brand preference: en esta fase de transición, el cliente se inclina por la marca en análisis pero, si esta no è disponible, se conforma con el competidor.
- La brand insistence: en esta fase, el cliente se apega tanto a la marca que, si no è disponible, la busca o espera que lo esté y evita comprar un producto de los competidores.
Diferencia entre lealtad de marca y valor de marca
Como sucede con la conciencia de marca y la reputación de marca, en este caso, el valor de marca (la equidad de marca) incluye, de hecho, la lealtad de marca como valor fundamental para su desarrollo.
Cómo aumentar la propia lealtad de marca
Para aumentar la propia lealtad de marca è importante:
- Ser únicos: tener una propuesta única de venta que te distinga claramente.
- Proporcionar un customer care (atención al cliente) lo mejor posible para seguir y mimar al cliente en todas las fases de la compra y del post-venta.
- Fidelizar al cliente tanto como sea posible con descuentos y promociones dedicados a él.
- Cuidar meticulosamente la propia imagen también (y sobre todo) en línea y en las redes sociales.
Aumentar la lealtad de marca è un proceso largo y arduo pero fundamental para crear un portafolio de verdaderos clientes leales.
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