La meta description, o meta descripción, é un elemento textual útil para los motores de búsqueda para entender el contenido de una página web. También el usuario puede entender, después de una lectura rápida, si el sitio internet corresponde a lo que estaba buscando.
He aquí porqué è importante escribir una meta description eficaz, precisa, en clave SEO pero al mismo tiempo atractiva y que llame la atención de quien lee.
La meta description prevé un máximo de 160 caracteres y se encuentra justo después del título del sitio, que se visualiza en azul en Google:
La meta description, conocida también como meta tag, forma parte de la estrategia SEO de una empresa. ¿Para qué sirve, de hecho, posicionarse entre los primeros resultados de la SERP si la meta description no convence al usuario a hacer clic y entrar en nuestro sitio?
È por lo tanto muy importante escribir una meta description eficaz y conocer los trucos para hacerlo.
Cómo escribir una meta description en clave SEO
Escribir una meta description en clave SEO significa saber usar las palabras clave adecuadas para ser entendidos mejor por los algoritmos de Google, y para obtener un mejor ranking en el posicionamiento, de modo que sean más visibles para los usuarios. Las palabras clave correctas a utilizar pueden ser identificadas a través de Google Trends.
Mirando el ejemplo mostrado justo arriba de la búsqueda del término “índice de recuerdo” puedes ver cómo la palabra está repetida en el meta title y en la meta description, de modo que se le atribuya mayor valor y hacer entender a Google que el sitio quiere posicionarse precisamente por esa palabra clave.
Si en el meta title la palabra clave debe posicionarse al principio para adquirir mayor peso en clave SEO, tal regla no vale para la transcripción de la meta description, lo importante es que la palabra clave esté dentro de ella.
Una recomendación importantísima: ¡prohibido copiar! Google se da cuenta si los contenidos son copiados de raíz de otro sitio internet. La pena es la relegación de nuestro sitio a la última página.
Es cierto que, últimamente, en los blogs de sector los meta tags ya no son considerados tan determinantes en términos de posicionamiento, pero sigue siendo cierto que nadie conoce el exacto algoritmo de Google y que, de todos modos, una meta description bien escrita es una excelente presentación para el usuario.
Cómo escribir una meta description que satisfaga la curiosidad del usuario
No se puede negar la importancia de la meta description dentro de la estrategia marketing de un sitio y de una empresa. Estamos bombardeados cada día con información, todo va rapidísimo y nuestra atención es atraída, por lo tanto, por contenidos originales pero que reconocemos como auténticos y verídicos. La meta description no es más que un breve “resumen” de lo que se encontrará dentro del sitio y deberá ser:
- Breve – como hemos visto, el número máximo de caracteres utilizables é 160;
- Eficaz – en un abrir y cerrar de ojos deberá convencer al usuario de que nuestro sitio è lo que más se relaciona con su búsqueda de lo que podrá encontrar en la red;
- Original – nunca uniformarse a los competidores: ¡la palabra clave es DISTINGUIRSE!
- Con sentido completo – se acabaron los tiempos en que los textos de los sitios eran un’acozzaglia de palabras clave amontonadas sin sentido.
Hasta hoy sabemos que Google premia los sitios user friendly, que sean comprensibles y “amigables” para quienes leen.
La importancia de la meta descripción en una estrategia de marketing
No hace falta repetirlo: escribir textos interesantes, originales, en clave SEO y convincentes è la clave para una estrategia de marketing exitosa. ¿Quieres alcanzar la primera posición en Google? No descuides ningún detalle, menos aún la meta descripción.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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